viernes, 14 de febrero de 2014



La dirigencia del Atlético Marte tuvo que descartar la contratación del delantero uruguayo Ramón Valencio debido a inconvenientes que se dieron en la documentación del jugador para ser inscrito ante la Primera División, por lo que afrontará lo que resta del Torneo Clausura cuscatleco sólo con jugadores nacionales.El delantero uruguayo Ramón Valencio no podrá jugar -al menos en los próximos cinco meses- en El Salvador después que se le confirmase hoy a la directiva del Atlético Marte un problema de "papeleo" en su transferencia internacional.

La confirmación e insatisfacción por el problema la dio precisamente el jugador en su cuenta de twitter (@ramonvalencio15): "No puedo creer, me tengo que volver a Uruguay. No puedo jugar con Atlético Marte hasta después del próximo periodo de pases... Increíble", escribió el jugador.

Por su parte, el presidente del equipo bandera Hugo Carrillo confirmó la noticia: "Efectivamente, hubo algunos problemas con la documentación de él en Uruguay. Eso nos impidió que viniera la transferencia".

Según Carrillo, el problema se produjo debido a que el equipo inscribió al jugador hasta el último día de inscripciones en el país, el 31 de enero, fecha en la que la directiva del plantel realizó el proceso de "pedir" la transferencia del jugador a su país natal.

"Nosotros subimos el último día la documentación para solicitar la transferencia pero en Uruguay la subieron hasta el 5 de febrero", explicó el pope marciano y luego agregó: "Ese día fue viernes (cierre de mercado en El Salvador) y en Uruguay va adelantado algunas horas (cuatro horas), además después fue sábado y domingo; en fin, ellos la subieron la solicitud hasta el 5 de febrero", explicó.

Cabe mencionar que las fechas del cierre de mercado varían de acuerdo a cada país. "Esa fecha allá (en Uruguay) está abierto el mercado pero aquí ya está cerrado. Las solicitud debe realizarse antes de la fecha del cierre de inscripciones aunque la transferencia termine de llegar después", continúo Carrillo.

ABIERTO SU REGRESO

Hugo Carrillo dejó abierto el regreso de Ramón Valencio para el próximo torneo, el Apertura 2014, ya que el jugador firmó un contrato con el equipo que lo vincula por dos torneos cortos.

"Esperamos nosotros que podamos arreglar de esa forma", se refirió Carrillo sobre el regreso del jugador para el próximo certamen.

Para llegar nuevamente a un acuerdo, la directiva se piensa reunir con el jugador. "Así es, nos vamos a reunir. No lo hemos hecho porque hoy fue que nos informaron de este problema. Nos reuniremos con él para llegar a un acuerdo", concluyó.

El equipo marciano esperaba que Valencio estuviese listo para el partido de este sábado antel el Isidro Metapán por la disputa de la fecha cinco.



La noticia fue confirmada en las últimas horas y el propio futbolista aceptó que se dieron dificultades con los documentos presentados ante la FIFA, a pesar de que el certificado de transferencia internacional ya había sido enviado desde Uruguay.

La inscripción de Valencio había quedado pendiente de estos últimos documentos, por lo que finalmente no podrá formar parte del plantel 'marciano' para el presente campeonato y el cuerpo técnico de Guillermo Rivera sin queda sin una opción para el ataque.

Valencio había llegado a El Salvador para realizar una prueba con el campeón Metapán pero no recibió el OK del técnico Jorge 'Zarco' Rodríguez, por lo que días después comenzó otra prueba con Marte y la superó para llegar a un acuerdo económico con la Directiva, aunque este desenlace le impide jugar en tierras cuscatlecas.

El delantero uruguayo y los dirigentes de Marte dejaron abierta la posibilidad de retomar todo con miras a la próxima temporada, por lo que Valencio podría retornar en junio o julio para integrarse a los entrenamientos, asumiendo que a esas alturas no habrá inconvenientes con la documentación.

PLANTEL SÓLO CON NACIONALES

Ante el impedimento de utilizar a Ramón Valencio y la salida del argentino Gonzalo Mazzia rumbo a FAS y del uruguayo Mauro Aldave a inicios de 2014, Atlético Marte afrontará lo que resta del Clausura con un plantel conformado sólo por futbolistas salvadoreños.

En la próxima jornada, el equipo 'bombardero' jugará como visitante frente al campeón Metapán y la idea es empezar a hilvanar resultados positivos para seguir luchando por los primeros puestos de la tabla, después de un inicio con altibajos, ya que en cuatro fechas suma dos victorias y dos derrotas.
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!