domingo, 9 de febrero de 2014

... en el Barraza por 2-0. Los mitológicos siguen desconocidos, no saben sumar de a tres y sigue viendo de reojo el descenso.

El balón se había movido unos 10 segundos cuando los de casa tuvieron una clara ocasión de gol. Un centro al área para Williams Reyes y éste cedió para Rommel Mejía, quien entraba con velocidad, pero tocó el esférico con su mano y la jugada quedó invalidada.

Marte necesitó cinco minutos para proyectarse con un tiro a marco de Edwin Benítez por el costado derecho. Manuel González retrocedió hasta su área chica y con buen reflejo logró contener el disparo.

Dragón parecía más decidido pero no tenía suerte. A los 11 minutos, Mario Morales se animó con un tiro en los linderos del área grande que se fue desviado. Cinco minutos después, Reyes ganó en salto y prolongó para Nicolás Pérez, quien pisó hasta el área grande pero se precipitó al probar a portería y Gómez supo cerrarle el ángulo.

Quien las fallas, las lamenta. Marte se fue al ataque y en una jugada que no tenía pinta de gol, Allan Fernández soltó un zurdazo desde fuera del área y el balón picó a tierra antes que "Meme" González intentara desviar para colarse en el fondo de la red. La visita se ponía en ventaja.

Pese al gol, el equipo de "Memo" Rivera no se sentía cómodo, no tenían ese fútbol a ras de piso que los caracteriza. Caían en el pelotazo y entregaban fácil el balón.

A ocho minutos del cierre del primer tiempo, Nelson Ancheta envió su primer cambio. El panameño Gabriel Ríos por el diminuto Mario Morales. Necesita más fuerza en el mediocampo.

El juego de Dragón tampoco era arrollador. Williams Reyes se quejaba de falta de comunicación de parte de sus volantes cuando le enviaban un pase largo.

Cuando llegó el pitazo para ir al descanso, los jugadores de Marte aguardaron en el centro del campo por unos segundos. Hubo autoreflexión, pese a la ventaja, ya que no estaban practicando su fútbol.

Para el segundo tiempo, el obligado era Dragón. Estaba en casa y perdía por la mínima. Pero dos minutos pasaron desde que se reanudó cuando Tejeda casi pone el 2-0 para Marte. Se fue al ataque y en el área grande soltó un derechazo que llevaba colocación pero Jhony Ríos logró desviar a tiempo.

Los mitológicos entraron de nuevo al partido cuando al 53' Rommel Mejía entró al área, dejó dos marcas y buscó el centro de la portería y si no celebró el gol fue porque Fernández salvó sobre la línea.

Tras esa ocasión fallida, Ancheta movió otra pieza. Llegó Álex Campos por Santos Ortiz y Marte respondió con Wílbert Reyes por Henry Escobar.

Dragón se volcó con desesperación. Jorge Umanzor pudo llevar mayor peligro dentro del área grande pero soltó un disparo débil a manos de Gómez y luego "el Murciélago" Campos tuvo todo para anotar en un pase de Ríos pero la pelota le rebotó mal y terminó salvando al rival.

Los marcianos se refugiaron en el contraataque, dos veces asustó con Ibsen Castro, quien corrió por toda la banda derecha. En una llegó hasta el área pero ya no tuvo oxígeno y en la otra prefirió rematar desde media distancia.

En la recta final, Dragón quedó diezmado con la expulsión de Rommel Mejía por doble amonestación (83'). Dos minutos después, Marte también quedó con diez tras la roja directa de Fernández.

Ya para concluir, al 90', Wilbert Reyes marcó el 2-0 tras recibir un pase largo del portero Gómez. Fue de vaselina sobre "Meme" González. Triunfo aguerrido y preocupación en San Miguel porque los dos equipos de la ciudad siguen luchando por no descender.
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!