sábado, 22 de febrero de 2014




Si la pretemporada de Atlético Marte estuvo salpicada de una incógnita, esa no era otra que cómo iba a responder el equipo tras la salida del argentino Gonzalo Mazzia, el uruguayo Mauro Aldave y el nacional Otoniel Salinas. Entre los tres habían anotado 23 de los 34 goles carabineros en el Apertura 2013 y perderlos significaba perder a los principales anotadores del equipo.

Sin embargo, los pupilos de Guillermo Rivera se han tardado nada más cinco jornadas del actual Clausura 2014 en responder a las inquietudes y demostrar que hay vida después de sus exjugadores. 

En números, tras cinco fechas disputadas del torneo, los carabineros son el equipo más goleador del campeonato, gracias a sus 12 anotaciones, dos más que las 10 que cuenta Isidro Metapán.

Inclusive, en comparación con el torneo anterior, los capitalinos han tenido mejor puntería de cara al arco. En el Apertura 2013, en cinco fechas contaban siete tantos; ahora, también en cinco, son 12.

Así, lo que los marcianos han hecho es distribuirse los goles. Ya no tienen uno o dos que los acaparen y que sean líderes de goleo, como lo fue Mazzia, pero tienen variantes de sobra para llegar a portería.

Los 12 tantos marcianos se reparten entre nueve jugadores. De estos, tres de ellos –Érick Molina, Josué Hernández y Christopher Ramírez– han anotado por partida doble, mientras que hay seis jugadores con un gol en su cuenta personal: Henry Escobar, Ibsen Castro, Allan Fernández, Wilber Reyes, Edwin Benítez y Mario Castellanos.

Los números de sus pupilos son del agrado de su entrenador, quien asegura que estos le muestran que el trabajo se está haciendo bien y que han recuperado el buen camino, tras un par de derrotas que hicieron trastabillar.

“Vamos por buen camino, por lo que se había dicho, y lo teníamos claro: que se nos había ido quizá el 65-70 % de las anotaciones. Pero bueno, ahí está la oportunidad de los jóvenes, si no está alguno que tuvo buen rendimiento, que el que venga lo haga igual o mejor, no nos vamos a molestar”, dice, con una sonrisa, Memo Rivera.

“Aquí hay que ir partido a partido. Todo este torneo va a ser difícil. Lo hablamos desde el principio y lo que nos alegra es que ahora el equipo va agarrando el ritmo que queremos”, agregó Memo, que también se mostró satisfecho de cuántos jugadores han anotado en lugar de concentrarse los tantos solo en uno.

En efecto, el torneo anterior, los 34 goles fueron repartidos entre 12 jugadores, con Mazzia (13) como referente, seguido de Aldave (5) y Salinas (5). De hecho, fueron los únicos con más de dos goles en el plantel. Luego, Edwin Benítez y Christopher Ramírez, con dos; y Marcelo Tejeda, Allan Fernández, Ibsen Castro, Érick Molina, Mario Castellanos, Kenny Lemus y Wilson Rugamas, todos con uno. 

Sobre esa diferencia, “el Colo” Ramírez explica que asumieron el reto por las bajas con responsabilidad. “Fueron bajas sensibles. La experiencia que ellos le aportaban al grupo no la tenemos ahora, pero las ganas y entrega y ambición de salir adelante siguen intactas”, apuntó Ramírez.
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!