miércoles, 5 de febrero de 2014

Tras ser fichado por Atlético Marte, el delantero uruguayo Ramón Valencio le ha puesto mayor empeño a sus entrenamientos con el objetivo de poder debutar con el equipo el próximo domingo, en el encuentro que los marcianos jugarán contra Dragón.
En la tercera fecha, una mala jugada dejó al equipo marciano sin sus dos delanteros habituales. Christopher Ramírez y Mario Castellanos salieron expulsados por mostrar actitud antideportiva en el juego ante el Juventud Independiente. Ahora, dicha situación se le presenta como una oportunidad de oro al charrúa.

“Después que no llegué a un acuerdo con Metapán, me iba a ir para mi país, pero Marte me abrió las puertas para poder quedarme en el fútbol de El Salvador y, bueno, muy agradecido y ahora a devolverle la oportunidad que me dieron de quedarme, a demostrarles dentro de la cancha que no se equivocaron”, sostuvo el delantero.

El suramericano es la opción para Memo, quien presenta inconvenientes en la parte ofensiva para el juego ante Dragón. Solo espera que su transferencia internacional llegue lo más pronto posible.  “Creo que ya entre hoy (ayer) y mañana (hoy) estaría llegando el pase… lamentablemente en el partido pasado nos expulsaron a dos delanteros, pero uno se prepara de la mejor manera por si el profe decide contar con uno”, expresó.

Valencio es un delantero con buenas cualidades en el juego aéreo, variante que podría ensayar Memo en el transcurso de la semana. Quien podría acompañar en el ataque al charrúa es Franklin Lemus.

“Qué bueno que ya está contratado Ramón, nos puede ayudar bastante, lo mismo Franklin… la parte ofensiva es donde tenemos que enfocarnos muchísimo en esta semana previo a este partido ante Dragón, un equipo que anda haciendo muy bien las cosas con jugadores que no dan una pelota por perdida y, bueno, si nosotros queremos estar otra vez en el nivel, tenemos que volvernos a meter y jugar al fútbol como lo veníamos haciendo”, apuntó Memo Rivera.


A pesar de que es el único extranjero que jugará en Marte, Valencio no se siente presionado, y menos cuando se le recuerda que reemplaza al argentino Gonzalo Mazzia, quien fue el máximo goleador de la temporada pasada. "Me siento de la mejor manera porque el grupo me ha hecho sentir que quepo muy bien en el", explicó.

El futbolista es consciente de que podrá ser titular en el partido del fin de semana, más si tomás en cuenta que el plantel no podrá contar con el volante Mario Castellanos y el delantero Christopher Ramírez, quienes deben pagar suspensión por haber sido expulsados en el partido que jugaron contra Juventud Independiente. De jugar, Valencio aseguró que se rebuscará por hacer todo lo posible porque, de todas formas, "el extranjero tiene que marcar la diferencia, pero de la buena".

Afortunadamente, Valencio cuenta con todo el apoyo del entrenador de los marcianos, Memo Rivera, quien le ha visto un buen rendimiento en las prácticas y hasta se atreve a decir que existe "una gran posibilidad de que pueda salir desde el arranque" del próximo partido. "Ya lo tenemos a tope para que pueda ser parte, y esperamos que pueda sumar al equipo, que nos apoye, y ponga de su calidad futbolísitca y también humana porque lo veo como un muchacho tranquilo", explicó el profesor.

Y sobre el rival, Dragón, Memo indicó que lo ve con mucho respeto porque está haciendo bien las cosas, corriendo muy bien y poniéndole mucha entrega en cada uno de los mascones.
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!