domingo, 16 de febrero de 2014


 Los metapanecos se vieron sorprendidos por un equipo marciano bien plantado, que supo capitalizar sus opciones.
Los jaguares de Isidro Metapán recibieron esta noche a los bombarderos del Atlético Marte, en el marco de la quinta fecha del torneo Clausura del balompié cuscatleco, y como era de esperarse el conjunto local salió desde un inicio a buscar el resultado. La mejor propuesta futbolística de los caleros les permitió llegar con mayor peligro sobre el pórtico contrario, pero sin efectividad.

El conjunto metapaneco inició presionando sobre el territorio defendido por los marcianos, sobre todo con la marca encimada y pegadiza del experimentado Omar Mejía, que no le brindó ningún espacio a los jugadores de Marte; y de igual forma los marcianos tuvieron la capacidad de reacción y por ende metieron en problemas a la defensa cementera, que pasó por momentos aflictivos cuando el rival se animó a buscar el arco.

El encuentro se jugó con bastante brillo y se tornó muy parejo, pero con mayor propuesta por parte del conjunto local, a pesar que los caleros dominaron el partido y tuvieron mayor posesión del balón, los dirigidos por Guillermo Rivera se pararon muy bien en defensa y supieron aguantar la presión y alejar en el momento preciso, el peligro que se cernió sobre su portería.

Atlético Marte mostró su tradicional fútbol, de toque y de coordinación en el medio campo, y esto le permitió hilvanar jugadas de peligro de forma continua sobre el área local, y cuando se jugaban los 28 minutos el juvenil José Hernández ponía a ganar 1-0 a los marcianos, en una jugada donde aprovechó una desatención en defensa y venció al arquero Henry Hernández.

La desconcentración calera fue evidente, al verse abajo en el marcador; esto trajo consecuencias mayores, pues a los 33 minutos volvería a aparecer el jugador José Hernández, para anotar el 2-0 a favor de los marcianos, ante la impotencia del cuadro metapaneco y la incredulidad de los aficionados jaguares.

El partido se volvió incómodo para el equipo de la visita, pues los jaguares trataron de reaccionar y adelantaron sus líneas para llegar con más gente sobre el área del conjunto bandera, pero los capitalinos estuvieron acertados en defensa y los caleros terminaron la primera mitad perdiendo con marcador de 2-0.

Para la segunda parte el panorama no cambió mucho, pues los marcianos salieron decididos a defender la victoria, mientras los locales desde el inicio se mostraron con gran ímpetu en busca del descuento, pero este se les negó ante la valla defensiva que mandó a la cancha el entrenador del equipo bandera.
En la segunda mitad, Marte siguió manteniendo el orden dentro del campo ante la presión de Isidro Metapán. El cuadro calero buscó adelantar las líneas para intentar marcar el descuento, el cual llegaría a los 64 minutos en un tiro de penal ejecutado por Nicolás Muñoz. El remate del panameño antes de ingresar a la porteria de Javier Gómez chocó con el poste dando dramatismo a la acción.

Cuando todo parecía ser un vendaval metapaneco aparecería Erik Molina para anotar el gol de la tranquilidad. El capitán marciano sobre los 72 minutos cobraría de manera excelente un tiro de penal. Tras esa anotación Marte pudo tener un mejor control del partido para asegurar una victoria importante en el campeonato. Isidro Metapán dejó pasar una oportunidad para hacerse del primer lugar del
Los cementeros tuvieron que esperar hasta los 64 minutos en un tiro desde el punto penal, cuando los marcianos derribaron en el área al delantero calero Ramos, y el panameño Nicolás Muñoz tomó la responsabilidad de cobrarlo y lo hizo efectivo ante el arquero Gómez que no pudo detenerlo, así se ponía el 1-2 siempre favoreciendo a Marte.

Los visitantes siguieron haciendo su fútbol, defendiéndose del asedio metapaneco y atacando siempre que tuvieron el balón a su disposición y cuando manejó la pelota estuvieron siempre con su mirada en el arco rival, lo que minutos más tarde les daría frutos.

Los marcianos aumentaron la ventaja en el marcador, sobre los 73 minutos, cuando los caleros cometieron una infracción dentro del área y el árbitro central decretó el tiro de penal, el cual llegó a hacer efectivo el jugador Erick Molina que ponía el 1-3 a favor de Marte.

Luego del tercer tanto marciano, los ánimos de los jugadores locales se vinieron abajo y por momentos cayeron en desesperación, lo que les impidió leer el partido de una mejor manera y poder acercarse en el marcador.

El partido finalizaría con victoria de Marte 3-1, sobre un Isidro Metapán totalmente desconocido, lo que le permitirá a los marcianos seguir sumando de a tres, y de a poco irse acercando al nivel mostrado en el torneo anterior.

ALINEACIONES:

ISIDRO METAPAN:

Portero: Henry Hernández.
Defensas: Francisco Jovel Álvarez, Milton Molina, Jonathan Barrios y Bladimir Hernández.
Volantes: José Ramos Peraza, Narciso Orellana, Héctor Omar Mejía y Andrés Flores.
Delantero: Héctor Ramos y Nicolás Muñoz.

ATLETICO MARTE:

Portero: Javier Gómez.
Defensas: Ibsen Castro, Francisco García, Marcelo Tejada y Edwin Benítez.
Volantes: Erick Molina, Franklin Rugamas, José Hernández y Mario Castellanos.
Delantero: Wilber Reyes y Wilson Rugamas.

ARBITROS

Central: Elmer Manuel Martínez.
Asistente I: Juan Francisco Zumba.
Asistente II: Félix Ricardo Ruiz.
Administrativo: Iván Arcides Barton.

En la segunda mitad, Marte siguió manteniendo el orden dentro del campo ante la presión de Isidro Metapán. El cuadro calero buscó adelantar las líneas para intentar marcar el descuento, el cual llegaría a los 64 minutos en un tiro de penal ejecutado por Nicolás Muñoz. El remate del panameño antes de ingresar a la porteria de Javier Gómez chocó con el poste dando dramatismo a la acción.

Cuando todo parecía ser un vendaval metapaneco aparecería Erik Molina para anotar el gol de la tranquilidad. El capitán marciano sobre los 72 minutos cobraría de manera excelente un tiro de penal. Tras esa anotación Marte pudo tener un mejor control del partido para asegurar una victoria importante en el campeonato. Isidro Metapán dejó pasar una oportunidad para hacerse del primer lugar del campeonato.
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!