lunes, 17 de marzo de 2014

 El equipo blanco celebró su victoria sin la “Ultra Blanca”, que decidió apoyar con cánticos y bombos desde la conocida “lomita”, a raíz de las nuevas disposiciones de la cCmisión de Seguridad de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).

Ambos equipos venían de perder los últimos encuentros, sin embargo Alianza no ganaba a Marte desde 2012, supo aprovechar las oportunidades de gol y ganó el encuentro.

Alianza entró al terreno de juego con dos modificaciones: Rolando Morales y Edson Meléndez, arquero y defensa, respectivamente. El guardameta paquidermo, fue amonestado muy temprano. Fue al minuto 2 del partido que el referí Kenso Araujo sacó cartulina amarilla al debutante por hacer obstrucción al jugador marciano, Franklin Lemus.

La primera mitad del encuentro, Alianza se volcó al área chica de Marte y puso peligro en la portería de Gómez Choussy pero sin concretar. Sean Fraisser, la figura del equipo albo con un doblete, también fue desequilibrante en la primera mitad. Sin embargo, los marcianos también presionaron y encontraron en los primeros 45 minutos el gol de ventaja.

Al minuto 22 que Christopher Ramírez dio ventaja a los bombarderos, poniendo así su tercer gol durante el torneo Clausura 2014. El atacante encontró un centro por la derecha y de primera sacó un disparo fuerte y pegado al poste derecho que venció al guardameta albo.

Alianza bajó su ritmo de juego, luego de que los bombarderos aventajaran pero una vez más, Fraser ponía en aprietos a la defensa y al portero de Atlético Marte. Al minuto 37, el delantero hizo un disparo a puerta, desde fuera del área, que pasó rozando el travesaño. En dos ocasiones, el jamaicano tuvo oportunidad de disparar de primera intención pero prefirió lateralizar.

En el segundo tiempo, Alianza igualó y aventajó el partido. Al minuto 47 se decretaba la pena máxima a favor de Alianza. Una falta de Martínez sobre el jugador Sean Fraiser provocó que la paridad se concretara. Diesiocho minutos después, Fraser ponía la ventaja de 2-1 tras un pase de Yeladián.

Los marcianos tuvieron llegadas pero no fueron suficientes para descontar en el encuentro. Mario Castellanos probó a portería blanca pero el debutante Morales desvió con una mano el balón impidiendo así el empate.

El tiempo complementario ofreció más tarjetas y encontronazos que un juego ordenado y con coraje. Fue Marte que, una vez más, quedó con un jugador menos en el terreno de juego. A los 90 minutos, Henry Reyes fue expulsado por acumulación de tarjetas pero, también, el lateral izquierdo de Marte, Marcelo Tejeda fue expulsado al finalizar el encuentro, tras una riña con el portero suplente de Alianza, Rafael Fuentes, quien también recibió tarjeta roja.

Amonestados. Cuatro jugadores de Alianza recibieron cartulina amarilla: Rolando Morales (minuto 4′), Edson Meléndez (minuto 54′), Carlos Arévalo (minuto 56′) y Jairo Araujo (minuto 90+2). La tarjeta roja para fue para el portero paquidermo suplente, Rafael Reyes. Por el lado de la escuadra marciana, los amonestados con tarjeta amarilla fueron: Wilber Reyes (minuto 47′) y Edwin Benítez (minuto 75′). Henry Reyes y Marcelo Tejeda recibieron la tarjeta roja.
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!