jueves, 27 de marzo de 2014

El desvanecimiento que Josué Hernández, jugador de Atlético Marte y también seleccionado nacional sub-20, tuvo ante Águila hace un par de semanas fue más que eso. Un susto y algo más. El jugador tiene un padecimiento cardíaco y se realiza exámenes médicos para controlarlo.

Así lo confirmó el propio futbolista luego del juego amistoso del combinado juvenil ante Alianza del pasado miércoles. Hernández indicó que está a la espera de un último examen médico, luego de que el doctor que lo atiende le explicó que tiene “un hoyito en el corazón”.

“Me han hecho electrocardiogramas y el doctor me mostró un hoyito en el corazón. Me explicó que uno desde chiquito nace con ese hoyito que se cierra cuando uno crece, pero a mí no se me ha cerrado”, explicó el jugador.

Hernández señaló que el desmayo del juego contra Águila se produjo, según explicación médica, debido a que una gota de sangre entró en ese agujero durante el partido. “Yo confío en Dios, tengo fe y alguna vez contaré lo que vi. Dice el doctor que estuve muerto. La verdad son cosas que Dios me mostró, pero no es de hablar de eso ahorita”, apuntó. 

Además de los exámenes realizados hasta la fecha, Hernández aún debe pasar uno más, el cual estaba programado para ayer, pero fue retrasado hasta el lunes debido a que debe portar un monitor Holter (máquina que registra y almacena la actividad eléctrica del corazón) durante más de un día, por lo que fue pospuesto hasta luego de la jornada del fin de semana.

Pese a esto, el jugador se tomó con confianza los exámenes y no cree que su carrera pueda correr algún peligro. “Yo sé que es un riesgo, pero si ese hoyito se cierra, no habrá ningún problema, me dijo el doctor. Yo les digo que yo confío en Dios de que ya no tengo nada”, apuntó.

Versión médica

Sobre lo anterior, el doctor Marcial Cabrera Candray, encargado del tratamiento del jugador, se excusó de profundizar en el caso del jugador debido a la privacidad del futbolista, pero sí mencionó que, a la fecha, los resultados de los exámenes han dado buenas señales.

“Hasta ahorita todo ha salido bien, pero seguimos en investigación de lo que tiene el joven. Hoy por hoy, eso no le impide que pueda realizar sus actividades porque le estamos dando medicamentos. Con el examen último, eso sí, se descartó la necesidad de una operación”, apuntó.
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!