jueves, 6 de marzo de 2014



La embotelladora que tiene como lema “Porque donde hay Pepsi, hay fútbol”, proporcionará la indumentaria y otros implementos de todos los participantes.

De acuerdo con lo explicado por Luis Espíndola, representante de Pepsi El Salvador, la sub-17 nace con el objetivo de proporcionar a los equipos de primera división, jóvenes talentos que puedan adherirse a la liga privilegiada y a las diferentes selecciones nacionales de esta nación.

“Estoy completamente convencido que este proyecto es la base para el desarrollo óptimo del fútbol de El Salvador, ya que los jóvenes tienen la oportunidad de iniciar su preparación técnica a temprana edad”, sentenció Espíndola.

La creación de la sub-17 de la liga mayor de fútbol, es un requerimiento de la FIFA, y las autoridades de la FESFUT negaron que este torneo se haga únicamente para cubrir ese requerimiento legal a nivel internacional. “Con este torneo estamos sentando las bases para la creación de las selecciones sub-15 y sub-13”, dijo en conferencia de prensa Carlos Méndez Flores, presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol.

Las edades que se contemplan son las de los jóvenes que nacieron desde 1998 hasta el 2001.

“Este evento requiere de un fuerte desembolso, pero tendremos el apoyo del Comité Ejecutivo de la FESFUT y de la empresa patrocinadora oficial Pepsi. Hemos destinado tres zonas a competencia y entre ellas la oriental, occidental y central, y además se dará oportunidad para que a estos grupos se integren dos equipos de la Asociación Departamental de Fútbol Aficionado (ADFA), uno del occidente y el otro del oriente del país”, detalló Méndez Flores.

De la zona occidental compite Isidro Metapán, Fas, Juventud Independiente y se adhiere a una ADFA de Santa Ana.

De la zona central participa el Atlético Marte, Alianza F.C., Santa Tecla F.C. y la UES.

Mientras que del oriente del país se ha inscrito el Águila, Dragón, Luis Ángel Firpo y una ADFA del departamento de Usulután.

Se dijo que clasifican los que se ubican en primero y segundo lugar. El torneo está previsto que finalice a finales del mes de julio en las instalaciones de la FESFUT.
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!