viernes, 14 de marzo de 2014

 El Marte fue la sensación del torneo pasado, ya que no es muy frecuente ver a un equipo en la primera división salvadoreña que termine un certamen sin perder ningún partido. El Marte estuvo a punto de lograr este hecho, cayendo hasta en la última fecha frente al Universidad, utilizando un equipo alternativo.


Pero lo que hizo aún más grande este hecho es la imagen que se tenía del conjunto marciano, acostumbrado a verse en la medianía de la tabla y que terminara líder fue una sorpresa agradable y analizando detalladamente el desenvolvimiento en cada torneo es que se verá el progreso del cuadro carabinero.

“Lo que me ha agradado de los muchachos es su actitud, de no dejarse caer ante las circunstancias y ser siempre luchadores, que buscan los objetivos que nos trazamos, siempre con una perspectiva humilde”, manifestaba sobre el progreso marciano el entenador Guillermo Rivera.

Desde que subió a primera división en el 2009, el Marte no tuvo problemas de descenso, pero estaba lejos de ser un equipo considerado como favorito para meterse a semifinales; de hecho, los capitalinos finalizaban entre el quinto y el octavo lugar en la mayoría de torneos, y aunque hubo algunas oportunidades en las que estuvo cerca de colarse a la siguiente fase, terminó ciendieno ante sus propios errores, dejando siempre la misma sensación de ser un equipo irregular, típico de la medianía de la tabla.

Poco a poco fue mejorando, y una de las muestras fue precisamente eso, que en los últimos torneos dejó der ser un equipo sin probabilidades de llegar a semifinales y terminó dando pelea, hasta que finalmente logró el torneo pasado dar el salto definitivo, metiéndose de una vez por todas a la semifinal.

Obviamente el equipo ha cambiado su fisionomía desde ese entonces, y los jugadores que han llegado le ayudaron al plantel a mejorar, pero hay varios elementos que sobreviven del ascenso y con los cambios que se han dado se han levantado como figuras importantes , como uno de los pilares que le han servido al Marte para ser ahora uno de los protagonistas del torneo.

LA EXPERIENCIA MARCIANA

Cuando el Marte logró su ascenso en el 2009, había una camada de jóvenes que prometían hacer un buen papel. La novatez del plantel hizo que no se obtuvieran resultados inmediatos, pero con el paso del tiempo se fue mejorando la versión marciana.

Los cambios llegaron, y hasta ahora, sólo cuatro jugadores han sobrevivido desde ese entonces. Javier Gómez es uno de ellos, y manifiesta desde su punto de vista cuál ha sido la clave de la mejoría de los carabineros, y que sensación le da ser uno de los más experimentados del equipo.

“El hecho de estar con el equipo desde el ascenso me ha ayudado a madurar. Ahora siento que junto a Erick Molina somos bastiones de este equipo, tratamos de imprimirle seriedad y compromiso a todo el plantel. No ha sido muy fácil, pero acá estamos siempre luchando por conseguir grandes cosas con el equipo, el equipo ha sabido responder a presiones. Ya llegamos a una semifinal y eso habla que vamos por buen camino. Queremos demostrar que lo del torneo pasado no fue pura casualidad. Estamos en cuarto lugar, y queremos seguir escalando en la tabla”, dijo el cancerbero.

De la misma manera piensa Erick Molina, que ahora es el capitán del equipo y que se ha consagrado como el líder que destaca en medio de las novedades que se incoporaron al equipo.

Molina reconoce la importancia de haber estado con el Marte como único equipo en su carrera.

“Estoy muy contento por pertenecer a este equipo desde hace tiempo, eso te brinda mucha confianza. Lo importante es que hemos escalado, paso a paso, y las cosas se han dado, nevolucionando en todo sentido. Ya llegamos a una semifinal, pero eso nos ha servido para que todo el mundo sepa como manejarse dentro del campo, en duelos decisivos. Hay muchos jóvenes en este plantel, eso es muy bueno, porque ellos tienen hambre de triunfos y eso hace que los que tenemos cierto tiempo ya acá, no nos durmamos y sigamos trabajando con intensidad”, dijo el capitán marciano.

Lo otros dos que han estado con el cuadro bandera desde su ascenso han sido Edwin Benítez, que se fue en el 2011 para tener un breve paso por el Alianza, y Keny Lémus, que actualmente no está teniendo mucha participación con el equipo.
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!