jueves, 20 de marzo de 2014

En el marco de la jornada 10 del Torneo Clausura 2014 de la Primera División de El Salvador. Los toros de Luis Ángel Firpo reciben la visita del equipo bandera de Atlético Marte. Un partido muy incómodo para ambas escuadras debido a los últimos resultados cosechados por cada uno.



No será un partido nada fácil para ninguno de los dos equipos, ambos necesitan sumar puntos, reencontrarse con la gloria. Pero los locales de Luis Ángel Firpo tiene una doble presión, la terrible posición que ocupan en la tabla acumulada ya que se encuentra tocando las puertas de la Segunda División y un tras pie ante los marcianos del Atlético Marte podría ser terrible. Los pamperos no consiguen una victoria desde la jornada 4 en que ganaron el “Derbi Oriental”.

En este torneo los Marcianos ocupan la cuarta posición con 13 puntos, mientras que los pamperos son octavos con 10.

“Por la jornada inaugural los “Toros” fueron goleados por los Marcianos por 6-1”

Por su parte los bombarderos de la capital, necesitan sumar puntos y que mejor que hacerlo de a tres para romper esa racha de tres juegos consecutivos sin conocer la victoria. Las aspiraciones de clasificar por los dirigidos por Guillermo Rivera se podrían ir espumando sino consiguen salir vivos de la “Caldera del Diablo”.

Si las estadísticas nos ayudaran a marcar el rumbo de este partido podríamos decir que: Los pamperos tiene una probabilidad muy baja de cosechar la victoria ante los marcianos ¿Por qué? De un total de 5 partidos disputados en el Sergio Torres en esta campaña solo han logrado obtener dos victorias (3-1 ante la UES en la jornada 2 y 2-1 ante Águila jornada 4) es decir la efectividad que tienen los ahora dirigidos por Leonel Cárcamo Batres es del 40% en condición de locales. Los marcianos del Marte no cantan mal las rancheras cuando van de visitas, pero aun así tienen un mejor número, en 5 salidas han sumado: 2 victorias (0-2 ante Dragón en la jornada 4 y 1-3 ante Metapán en la jornada 5).

“La última visita de Atlético Marte a Luis Ángel Firpo, los marcianos ganaron por 0-3”

Ante los números estadísticos la probabilidad de al menos salir vivos del Sergio Torres de Atlético Marte es del 60%. ¿Que nos va deparar este partido? Eso solo lo sabremos este próximo sábado cuando se dé el pitazo final. 

Datos de la serie, Luis Ángel Firpo vs CD Atlético Marte

Sera la decimonovena vez que Firpo reciba a Marte (incluye la semifinal del CL 1999).
Tercera ocasión que se de este cotejo en una jornada 10, (Cl 2012 y AP 2012) los resultados favorecieron a los capitalinos con un empate y una victoria.
Los toros tienen números favorables de: 9 ganes, 6 empates y 3 perdidas.
Se han marcado un total de 41 goles distribuidos así: 27 para los toros y 14 para los marcianos.
Se tiene un promedio de gol del 2.15.
Se anota un gol aproximadamente cada 42 minutos; los toros lo hacen cada 63, mientras que los bombarderos cada 122 minutos.
Solo tres partidos han terminado sin goles entre estos equipos (AP 1998, AP 1999 y CL 2012).
En torneos Clausuras, Firpo solo ha perdido en una ocasión ante Atlético Marte (CL 1999).

Luis Ángel Firpo vs Atlético Marte
Fecha: 22 de marzo 
Hora: 6:00 p.m. (3:30 p.m. juego de Reservas)
Estadio: Sergio Torres de Usulután
Precios: General $4, Preferente $7, Tribuna $10, Sillas numeradas $12.
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!