miércoles, 5 de marzo de 2014

Diecisiete. Esa era la cantidad de puntos que Atlético Marte se había propuesto sumar en la primera vuelta del torneo Clausura 2014. Sin embargo, luego de la derrota en la última jornada contra Águila, los carabineros no podrán sumar esa cantidad, por lo que admiten abiertamente que se sienten en deuda por ello.

Diecisiete es la misma cantidad de puntos que los carabineros sumaron el último torneo al finalizar los primeros nueve encuentros del campeonato. Aquella vez contaban cuatro victorias y cinco empates. Esta vez, debido a las tres derrotas que han sufrido, cuentan con 13 en ocho jornadas y aunque vencieran en la próxima fecha al Alianza, solo sumarían 16.

“Quedaríamos un poco en deuda, no vamos a alcanzar el objetivo que nos habíamos trazado. No estamos tan mal, tenemos que seguir trabajando para seguir estando ahí”, señaló Guillermo Rivera, técnico marciano, sobre ese déficit con que cerrarán la primera vuelta.

El entrenador fue claro en aceptar que este torneo ha resultado más difícil que el anterior, toda vez que han cambiado el traje de sorpresa del Apertura 2013 al de uno de favorito para el Clausura 2014. “Hablamos que esto iba a ser diferente, este equipo no había disfrutado de estar en primeros lugares. Pero tienen que saber que no pueden vivir del recuerdo, sino del presente”, apuntó Rivera.

De un pensar similar son los pupilos de Memo. Para el caso, tanto el portero Javier Gómez como el defensa Ibsen Castro lamentaron que la meta de 17 puntos ya sea inalcanzable. En función de eso, le dieron más importancia al partido contra Alianza, por la novena jornada, con el que cerrarán la primera vuelta, para acercarse lo más posible al objetivo.

“Estamos en zona de clasificación y eso es positivo. Tenemos buena cantidad de puntos, no la que nos habíamos propuesto, pero podemos quedar cerca de ese número”, comentó Gómez. “Tenemos que trabajar más, porque lo que se viene será más duro por los equipos que pelean el descenso y que no van a querer dar ningún partido por perdido”, agregó el meta.

Por su parte, Castro también vio positivo estar entre los primeros cuatro de la tabla, pero sin dejar de lamentar no tener más puntos. “Sabemos que el torneo pasado lo hicimos mejor. Sabíamos que este iba a ser más difícil por el tema descenso, así que tenemos que seguir luchando para poder alcanzar otra semifinal”, consideró.

De momento, Marte ocupa la cuarta casilla de la tabla de posiciones, con 13 puntos, con dos menos que Juventud Independiente, tres menos que Isidro Metapán y seis menos que FAS y dos más que Dragón y Firpo, que podrían dar el salto al bloque de primeros clasificados si Marte hace más grande su deuda en la jornada nueve.
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!