martes, 11 de marzo de 2014

La última semana ha sido aprovechada por los jugadores de Atlético Marte para reflexionar sobre los errores que le llevaron a tropezar en los partidos que jugaron contra Santa Tecla y Águila, en los que cosecharon un empate y una derrota respectivamente.




El entrenador marciano, Memo Rivera, comentó que sus pupilos han recobrado la motivación y ha comenzado a agarrar más personalidad, lo cual será clave para enfrentar a en la próxima jornada a Alianza, equipo que anda urgido de victorias. "Hemos hablado con el grupo que no vamos a ser trampolín para que el rival pueda surgir, si Alianza quiere ganarnos tendrá que correr más que nosotros, pero debe saber que encontrará a un Atlético Marte que se da a respetar", comentó el míster ayer.

El volante Erick Molina agregó que los albos deberán ser precavidos, ya que ellos también saldrán a buscar el gane desde el inicio. "Así como ellos vienen, nosotros también estamos urgidos de sumar tres puntos para cerrar de la mejor manera la primera vuelta", agregó.
El Alianza ha dejado en blanco el marcador en cinco de los ocho partidos disputados en el Clausura 2014, al no encontrar quien dé ese último “pase a la red” como dice Luis Menotti (estratega argentino). El equipo genera, pero al parecer sus delanteros andan con la pólvora mojada, lo que ha llevado al DT Alejandro Curbelo a probar varias fórmulas.

Luego de tener un arranque esperanzador, en el que parecía que los goles no sería el problema, el equipo albo cayó en un bache del que no ha podido salir hasta la fecha, hueco en el que se introdujo precisamente desde que dejó de convertir.

La racha de cinco partidos con el marcador en blanco solo se vio interrumpida con el polémico empate de 2-2 que le sacó Luis Ángel Firpo en la quinta jornada. Luego los paquidermos volvieron a dejar humedecer la pólvora, al punto que ahora acumulan tres fechas continuas sin poder anotar.

La situación ha llevado al Alianza a convertirse en el equipo menos efectivo, con apenas seis tantos, en lo que va del torneo.

Curbelo ha intentado revertir eso de varias formas, pero el gol se le sigue negando. En las primeras tres jornadas probó con Nelson Bonilla como único atacante y Christian Yeladián como enganche; en la cuarta, optó por la dupla Bonilla-Sean Fraser, misma que mantuvo en la quinta fecha; en la sexta, volvió a dejar a Bonilla como único hombre en punta y, en las últimas dos, le ha dado la oportunidad a David Díaz, sentando a Bonilla. Díaz se perfila nuevamente salir de titular para el derbi capitalino ante Atlético Marte, pero ahora Curbelo analiza enviarle un acompañante. La duda está entre si regresa Fraser o bien de la oportunidad a Levi Martínez.

“Es bien difícil, los goles es lo que nos ha faltado, creo que nosotros los delanteros estamos obligados a meterlos, el profe me ha dado la oportunidad y la confianza, así que tengo que saber aprovecharla para sacar adelante esto”, expresó Díaz.

Sobre los números (tres partidos seguidos sin anotar y solo seis goles en ocho fechas), esto expresó Yeladián: “Los números son fríos. Creo que hemos generado, hemos tenido ocasiones de gol y no las hemos sabido concretar, a veces por fortuna, a veces porque no se nos rotaron, en cambio los rivales que nos han llegado han convertido, como Metapán y Dragón”, sostuvo.

El uruguayo espera que la efectividad y el triunfo les llegue en el derbi, por todo lo que implicaría. “Venimos de una seguidilla sin ganar, pero bueno el grupo está trabajando en revertir eso el domingo para comenzar la segunda etapa con todo. Creo que ganando dos o tres juegos seguidos nos ponemos nuevamente en pelea”, consideró.

Este día los marcianos cambiarán su rutina, pues no entrenarán en el estadio Cuscatlán, sino que se moverán temprano a la playa San Diego, en La Libertad, donde aprovecharán para hacer su práctica y tener un convivio.
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!