lunes, 14 de abril de 2014

Metapán llegó al Cuscatlán como el campeón que es y terminó fríamente sacando un empate sobre lo último y dejó aún más en crisis al Atlético Marte que no gana desde la fecha seis del torneo.

Varias modificaciones presentó el técnico Guillermo Rivera en su once inicial, en comparación a la pasada fecha, entre ellos: Marcelo Tejeda, Edwin Benítez, Ibsen Castro y el retorno a la titularidad del capitán Erick Molina.

Por su parte, el míster metapaneco Jorge Rodríguez presentó un planteamiento con mucha gente en el medio campo y con un solo hombre en el ataque, el puertorriqueño Héctor Ramos. Además hizo debutar al juvenil Luis Rosales en la contención.

El cuadro bandera saltó al campo mostrando la necesidad de sumar un triunfo después de siete fechas sin ganar. Esa hambre de triunfo le permitió iniciar lanzado sobre la meta de Henry Hernández, dando resultado muy temprano en el cronómetro ya que al 2' Franklin Lemus se tuvo confianza y mandó un disparo a media altura que nada pudo hacer Hernández para contenerlo.


Tras avanzado el primer cuarto de hora el ritmo marciano bajó y empezó hacer efecto un mediocampo poblado por los caleros. A pesar de esto no hubo peligro alguno sobre la meta de Wilber Ramírez. Los centrales Marcelo Tejeda y Kenny Lemus eran los encargados constantemente de ejercer presión sobre el ataque del puertorriqueño Ramos.

Los intentos jaguares se minimizaron a disparos desde media distancia y algunos tiros libres que no terminaron de generar peligro. La marca fuerte se hacía presente y terminaba pintando de amarillo a jugadores bandera, Heny Reyes y Edwin Benítez.

Como nos tiene acostumbrados el carrilero Ibsen Castro, sus corridas por la banda complicaron en ciertos momentos a la defensa comandada por Milton Molina y Jonathan Barrios. Lo que hizo falta fue más puntería. Incluso el goleador Lemus también tuvo otra oportunidad de aumentar la ventaja en un disparo a pase de su compañero Josué Hernández quien se vio dinámico en el ataque.

En la etapa de complemento mejoró el juego. Más proyección para ambos en ataque permitió más gritos de gol. A los 70' el que rompió la red fue el capitán maciano Erick Molina en un gran pase del recién llegado en cambio Wilber Reyes.

REMONTADA

Al 72, inició la remontada en el Metapán. El primero que respondió para el descuento fue el volante Marvin Monterrosa. Monterrosa filtró un disparo a falta de la marca de los centrales que se durmieron para cubrirlo.

A tiro de empate, los metapanecos se animaron en el ataque y más lo hizo el entrenador Rodríguez que mandó al campo más ataque con David López y Nicolás Muñoz.

Fue precisamente el delantero panameño quien terminó la remontada al 87'. Se apoderó de una jugada estacionaria, el portero marciano Wilber Ramírez se desubicó, Muñoz le cambió el poste y la mandó al fondo.

Muy tarde ya para la reacción del Marte y el cuadro bandera continúa sin ganar, su último triunfo fue en la fecha seis. Por su parte, Metapán suma su tercer juego sin perder.
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!