sábado, 26 de abril de 2014

Luego de una estupenda campaña  en el Apertura 2013,  hilvanar una racha de 17 partidos sin perder y volver a la instancia de semifinales tras 14 años,  el Atlético Marte vive la otra cara de la moneda en el deporte.


Su desempeño futbolístico en el Clausura 2014 ha venido en picada y el sueño de repetir las semis se les esfumó hace un par de jornadas. Si bien es cierto que la escuadra azul y blanco arrancó el presente torneo con un nivel arrollador  al doblegar categóricamente a los toros del Firpo (6-1), el transcurso de la justa   ha sido un vaivén para los intereses capitalinos. 

 Lo que suponía que sería el torneo para confirmar el resurgir de una institución grande en el circuito de privilegio se convirtió en una auténtica pesadilla. Diversas problemáticas  han colocado a la plantilla del Atlético Marte en el ojo del huracán. Sin embargo, los jugadores y cuerpo técnico  han manifestado su deseo de culminar el torneo de la mejor manera y que su único objetivo es dejar la última posición de la tabla general. 

Sobre la actual situación, que dista mucho de la proyectada en el torneo pasado, el timonel marciano  Guillermo Rivera   se ha mostrado   reflexivo sobre la actuación de sus pupilos. 

“Estoy tranquilo con lo que han demostrado los muchachos.  Creamos muchas jugadas de gol. Todo mundo ha visto esa disposición ofensiva. Sin embargo, la mala suerte nos ha acompañado en estos últimos partidos. Ahora  nos queda poner la frente en alto, a trabajar fuertemente en las dos últimas fechas del campeonato”, apuntó el timonel de los azules.

LAS CAUSAS 

Para analizar a profundidad las últimas presentaciones de la escuadra capitalina debemos hacer hincapié en una serie de aspectos que nos colocarán en el tintero las posibles causas del rendimiento en picada de la institución bombardera. En primer lugar, la solidez defensiva mostrada en el torneo anterior ha sido el talón de Aquiles en la actual campaña. Asimismo, el no reforzarse adecuadamente  tras la salida de todos los foráneos le quitó peso en ataque. 

De igual manera, demasiadas sanciones han mermado las actuaciones del equipo, que ha tenido que recurrir a jugadores de su reserva para tapar las ausencias por castigo. Además, el dejar escapar puntos en casa le resto posibilidades de seguir luchando por una de las cuatro plazas a la siguiente fase de la justa. 

El volante Henry Reyes, que ha tenido constante actividad en las pasadas dos fechas en el once inicial capitalino, lamentó el accionar del equipo en donde la opción de poder saltar a las semifinales es historia. “Es una lástima lo que estamos viviendo. Queremos cerrar con dignidad este campeonato y pensar ya en el próximo desafío”, señaló.

…pero Marte lleva diez juegos sin ganar y es sotanero, comentó Marcelo Tejeda, defensa azul

Marte vive una situación extraña. Difícil de sobrellevar para sus propios jugadores, que no comprenden cómo tienen la pelota, dominan los partidos, crean ocasiones de gol, pero no logran concretar y no solo no ganan, sino que los tres puntos terminan del otro lado.

En esa sintonía se han dado los últimos diez partidos, en donde Marte no ha sido capaz de sumar de a tres en ninguno. Lo mismo le pasó el domingo ante el Santa Tecla, al que tuvo encerrado en buena parte del juego, pero la victoria se fue para el equipo de las colinas.

Para el salvadoreño-uruguayo Marcelo Tejeda, miembro de la defensa bombardera, “se repite la misma historia de los partidos anteriores, como le decía a mis compañeros, es preocupante porque creo que somos superiores a todos los equipos, las pruebas están, la gente lo ve, pero lastimosamente en una o dos llegadas de ellos, son certeros, concretan, y nos cuesta el partido”, lamentó.

Una de las razones por las que Marte no levanta, al grado de ser último en la tabla de posiciones del Clausura (15 puntos en 16 fechas), es porque les han expulsado a muchos jugadores. Volvió a vivirlo justo ante el Tecla, cuando le expulsaron por doble amarilla a Mario Martínez, apenas al minuto 56.

¿Por qué pasa eso en Marte? Para Tejeada, “son cosas del partido. Tenemos que hablarlo, ya lo hemos hablado… Son circunstancias del partido, en el caso del compañero Mario, no fue una tontería por problemas, disturbios ni nada de eso”, acuerpó.


Lo cierto es que Tejeda y el resto del equipo inmortal está “muy mal, muy triste. Creamos situaciones de goles, no las metimos, y una o dos llegadas de ellos y nos meten el gol. Se juega bien, tenemos el balón, buscamos llegadas, llegamos, pero nos falta ese poquito de certeza para meterla adentro, pero son cosas del fútbol y hay que preparar el partido que se viene”, contra Águila, finalizó.

Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!