jueves, 24 de abril de 2014

...sobre los últimos minutos y que ahora le permite al equipo tecleño enfilar hacia las semifinales y despedirse casi por completo del fantasma del descenso. 

Atlético Marte está por cerrar una temporada para el olvido, tras haber dominado el Apertura 2013. 
Santa Tecla aprovechó la racha negativa bombardera para derrotarlo por 1-0, resultado que tras la derrota de Luis Ángel Firpo confirmó a los tecleños una temporada más en la máxima categoría del fútbol salvadoreño.
Los verdiazules ganaron en el Cuscatlán gracias a un gol de Roberto González, mientras que el tanto que pudo haber significado el empate fue anulado a los marcianos pocos momentos antes por el central German Martínez, por una supuesta posición adelantada del volante Henry Escobar. 

De las líneas tecleñas, la más elogiable fue la de zaga, que estuvo enchufada en todo el encuentro, incluyendo al portero Élmer Iglesias, que tapó un par de claras llegadas marcianas. Pero el ataque de los colineros estuvo flojo y bastante infrecuente en todo el encuentro. 

En el primer cuarto de hora, Atlético Marte metió miedo en la guarida tecleña, con varias llegadas aéreas que nacían de Allan Wellman (con el gafete de capitán ante la ausencia de Molina) y que eran recibidas por el juvenil debutante Rodrigo Selva, que tuvo una actuación respetable. Pero los disparos o se iban fuera o al poste, como ocurrió en un misilazo de “Pava” Reyes que casi pone a ganar a los bombarderos. 
Santa Tecla tuvo en la fecha 16 una victoria muy dulce. Llegó al Cuscatlán a jugar contra el Atlético Marte en una cita con mucho interés para el equipo visitante, pues intentaba sumar tres puntos para tener opciones de ir a las semifinales y olvidarse de la amenaza del descenso.

Lo logró con una anotación de Roberto González al minuto 82, al cerrar bien una pelota que había pegado en el poste. Es el tercer gol de "el Toro" y el segundo que marca consecutivamente luego de haberle anotado un golazo de chilena al Dragón en la jornada anterior.

En el primer tramo del partido fue el Atlético Marte el dueño de las oportunidades. Los tecleños tuvieron ocasiones, como cuando al 36' un tiro libre cobrado por William Maldonado obligó a volar a Javier Gómez, quien volvió a la meta azul luego de tres partidos en el banco, en los que el técnico dio la titularidad al golero Wilber Ramírez.

En total, Guillermo Rivera ordenó cinco cambios: además de Gómez volvieron a ser titulares Mario Castellanos, Wilbert Reyes, Christopher Ramírez y el joven Rodrigo Selva, quien debutó en la primera división jugando 57 minutos. Mientras que por el Tecla, Edgar Henríquez mostró dos novedades: el volante de marca Óscar Navarro por Héctor Salazar en el medio campo y el uruguayo Christian Vaquero por el sancionado brasileño Ricardo Ferreira en el ataque.

A los 56 minutos el Marte se quedó con uno menos debido a la expulsión por doble amarilla de Mario Martínez, debilitando su zaga.


El partido se desarrolló con poco público en las gradas del estadio Cuscaltán.

Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!