miércoles, 9 de abril de 2014


Las directivas puestas a prueba
9 de Abril de 2014 - Ernesto Arteaga

Acá solo se mencionan sucesos del Marte y el Alianza, pero no quiere decir que los otros equipos no tengan sus inconvenientes.


En este Clausura 2014 se ganan la atención los que se van acomodando para meterse a semifinales. Mientras que al ver la clasificación acumulada de la temporada, son los equipos que van últimos en los que uno se concentra: los sotaneros, los que se han despegado y el que se ha puesto en riesgo.  Quedan cinco partidos y es obvio que esos 15 puntos definirán muchas cosas.

Algo a lo que no se le presta mucha atención es que hay equipos que tienen ya garantizada su permanencia: el FAS, el Juventud, el Metapán y el Marte. El último de ellos, al tener lejos las próximas semifinales, es el que más puede pensar en su futuro. El Marte sorprendió con un gran Apertura 2013. Eso le está pasando factura ahora que su rendimiento cayó en picada, a cualquiera se le dificulta digerir algo así.

Me pareció que el presidente del equipo mantuvo la calma, que no se puso en duda al técnico Guillermo Rivera, quien incluso podría mantenerse en el banco. Lo que sí sucedería, dijo el mandamás, es que se aplicaría el reglamento —el que todos los jugadores supuestamente conocen— sobre multas por expulsiones. Esto no  gustó al plantel. Los retos marcianos están planteados: cómo gestionar el tiempo de poco éxito y cómo se armarán.

Otros tienen sus propios asuntos. Llama la atención el Alianza, al darse una reunión entre personas que se identifican como aficionados en un entreno y que sostienen una conversación con jugadores. Es inevitable que suceda en la calle, ¿pero cómo puede suceder en una práctica? ¿Por qué el director técnico Curbelo dejó que sucediera?
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!