miércoles, 2 de abril de 2014

Muchas veces no es suficiente jugar bien para celebrar . Eso le pasó el miércoles al Atlético Marte en el Complejo Deportivo de San Juan Opico, ante Juventud Independiente, que le remontó un 0-2 en un segundo tiempo de méritos, para terminar ganando 3-2 y afianzarse como cuarto en la tabla.

Porque, amén de los errores en el traspaso del balón, del juego enredado en el medio terreno, del predominio de las ganas sobre la técnica, Marte fue ligeramente mejor en el primer tiempo ante un desconocido Juventud Independiente que soportó los duros regaños de Juan Ramón Sánchez en el descanso.

Regaños bien ganados por su juego pasivo, de fútbol enredado, de yerros en el pase al compañero, y para colmo de males, que se fue abajo en el marcador 0-1, producto de un penal -un tanto rigorista- de Jibrin sobre Josué Hernández al 37', que Erick Molina se encargó de convertirlo en gol dos minutos más tarde.

Juventud salió cambiado en el segundo tiempo. Más asentado, con más ideas y con dos hombres de refresco que le dieron cierto orden. Rodrigo Rivera por Óscar Jiménez y Emmanuel Rodríguez por Álvaro Guardado.

Quince minutos le tardó a Juventud el ímpetu, hasta que se lo bajó Marte con el segundo gol, al 60', cuando Hernández aprovechó un error del meta opicano Julio Martínez y le "globeó" el balón.

Juventud trató de reaccionar en la siguiente jugada y logró un penal por mano de Henry Escobar que Yuvini Salamanca transformó en gol.

Juventud siguió insistiendo y a punto estuvo de lograr el empate con un cabezazo de Irving Valdez, que ingresó por Juan Sánchez, pero Javier Gómez logró desviarlo al poste.

Con Marte tirado atrás, con Hernández como hombre de punta, llegó el empate para el local, en un balón filtrado que encontró a Juan Carlos Portillo, quien le dobló las manos a Gómez para la paridad.

Quiso Marte cuidar al menos el empate, pero no pudo. Al 81', Gómez dejó que Portillo le ganara una pelota fácil tras su salida tímida, y el opicano le marcó el del triunfo.

Juventud fue intermitente y salió reforzado como cuarto de la tabla. Marte jugó bien, pero volvió a perder. Quinta derrota al hilo que ya preocupa a una dirigencia que, sin embargo, sigue creyendo en el técnico Guillermo Rivera.
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!