domingo, 6 de abril de 2014

 Marte no pudo romper su racha de seis juegos sin ganar pero si puso fin a las cinco derrotas consecutivas que acumulaba, esto al igualar 2-2 ante un Dragón que se paró bien en el "Coloso de Monserrat" en la disputa de la jornada 13.

Frío, así inició el juego en el primer cuarto de hora. Las llegadas eran contadas para ambos equipos quienes manejaban el balón en el mediocampo y con una fuerte marca. La llegada más clara a esta altura nació en los pies del ariete Josué Herández del Marte quien se quitó una triple marca en el borde del área, cedió para Franklin Lemus quien se tardó en el disparo y a tiempo cerró la defensa.

Al 18', el juego despertó gracias a la anotación de Jorge Umanzor quien le daba la ventaja al Dragón. Umanzor recibió un balón dentro del área un tanto tirado hacia la derecha, vio el espacio y sacó un disparo raso pero ajustado al poste contrario para que no llegara Wilber Ramírez.

Estar abajo en el marcador no minimizó las ganas marcianas quienes mejoraron en ataque y empezaron a complicar la defensa liderada por el colombiano Jimmy Valoyes y Domingo Álvarez.

En una de esas arremetidas llegó la igualada. al 30' Henry Escobar recibió un balón en tres cuartos de cancha, levantó la mirada y mandó un zapatazo para colgarla en el ángulo izquierdo.

Antes de concluir la primera mitad tanto marcianos como migueleños aprovecharon algunos espacios para complicar, incluso estuvieron cerca de aumentar el marcador pero la definición hizo falta.

Para la etapa de complemento, Guillermo Rivera mandó a la cancha a Ibsen Castro y Milton Rodas para refrescar el centro del campo y buscar la obligada victoria.

Al 55' Castro tuvo una gran oportunidad de anotar. Franklin Lemus ganó la banda derecha, mandó centro abajo para Castro quien se quitó la marca de un central y en el segundo intento la estrelló en los pies de González.

Nelson Ancheta no se quedó atrás en sus modificaciones y mandó a trabajar a Rómmel Mejía y Edwin Lazo por Geofredo Portillo y Santos Ortiz.

Al 61' un balón al centro cobrado de un tiro libre, la trayectoria la buscaba el colombiano Jhonny Ríos quien fue agarrado por Mario Martínez y el árbitro Jaime Herrera decretó penal. Al cobro llegó el veterano Williams Reyes quien engaño a Ramírez en el disparo.

Solo cinco minutos después, Allan Fernández se colocó frente al balón en un tiro libre desde la derecha, mandó el centro pasado y llegó bien a la cita Mario Martínez para limpiar su nombre y hundir el balón al fondo de la red.

El empate no le servía al cuadro marciano, por lo que no desmayó la idea de buscar el triunfo. Los visitantes tampoco se quedaron atrás y tuvieron sus oportunidades.

Al final, el tiempo no alcanzó para más goles y el empate favorece más para el Dragón quien se mantiene cuarto en la tabla general con 20 puntos y a uno del tercer puesto que ocupa el Juventud Independiente.
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!