martes, 15 de abril de 2014

Isidro Metapán olfatea las semifinales. El campeón nacional hizo ayer la hombrada de rescatar un punto ante el Atlético Marte en el estadio Cuscatlán con un jugador menos y una sobredosis de coraje.

El 2-2 de ayer en la fecha 14 del Clausura 2014 fue como la repetición del partido de las semifinales del torneo anterior que terminó también con empate 2-2 y remarcada inconformidad de los capitalinos que en esa ocasión se quedaron fuera de la final. Ayer no fue una semis pero sí era un partido clave para los capitalinos para quebrar una racha de siete jornadas sin ganar. 

Marte ya se hacía con los tres puntos en el bolsillo tras las anotaciones de Franklin Lemus al minuto 2 y Érick Molina al '70, pero de nuevo los jaguares reaccionaron en el segundo tiempo y emparejaron la pizarra con tantos de Marvin Monterrosa al minuto 72 y Nicolás Muñoz al '88.

El 2-2 adquirió mayor valor para los caleros por haberlo conseguido con 10 hombres luego de la expulsión de Narciso Orellana al inicio de la parte complementaria por una falta sobre Franklin Lemus. 

El empate golpeó hondo el ánimo de los dirigidos por Guillermo Rivera, que no suman de a tres desde la sexta jornada cuando se impusieron por 2-1 a la Universidad de El Salvador. Con el de ayer ya son ocho fechas sin ganar y la cruz se vuelve más pesada para los capitalinos.

El resultado sirvió para ratificar a los metapanecos como el cuadro con los mejores números en calidad de visitantes con hoja de cinco triunfos, un empate y una única derrota ante Santa Tecla.

Dos minutos habían transcurrido cuando Franklin Lemus controló un balón al borde del área, enfiló a marco y venció a Henry Hernández con tiro raso al rincón bajo. El 1-0 del Marte nació de una mala salida calera por derecha, donde Milton Molina intentó despejar, pero el balón rebotó en un jugador calero y llegó a los pies de Lemus.

El gol permitió a los marcianos manejar el duelo con mayor táctica y confirmaba la decisión del Memo de dejar en el banquillo al delantero Christopher Ramírez y no alinear de entrada a Francisco García.

La reacción calera fue tímida y esporádica en los primeros 45 minutos, pero en el complemento mostró otro rostro con el ingreso de Nicolás Muñoz y David López.

Tras los cambios fue el equipo calero tomó la iniciativa y creó ocasiones que terminaron en gol. Metió al partido el tanto de Monterrosa al '72 con un disparo raso y puso tablas “Nicogol” con un tiro libre que desvió la barrera y dejó para la fotografía al portero Wílber Ramírez.
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!