lunes, 21 de abril de 2014

Con la derrota frente a Universidad, Atlético Marte alcanzó su noveno partido sin ver la victoria. De estos ha sumado seis derrotas y tres empates, una vuelta completa de clasificación, a pesar de que su mal rendimiento ha venido desde la séptima jornada.

El objetivo llamado semifinales se ha, prácticamente, escapado para los carabineros. Sin embargo, no quieren terminar abajo en la clasificación general, sino que esperan por lo menos recuperarse las tres jornadas que restan.

Sobre el encuentro ante la UES, el capitán Erick Molina explicó: “La verdad, una jugada de ellos y la vamos a sacar adentro, tuvimos oportunidades, no las concretamos y nos vamos otra vez en desventaja. Es de rescatar la actitud, propusimos más, tratamos de no caer en el juego de ellos, como lo hicimos en el primer tiempo, lastimosamente las cosas no se nos dieron al final“.

Molina habló también de que la posible clasificación a semifinales se ha esfumado: “Hay que terminar con responsabilidad, ya la clasificación se nos fue, es mentira, ya no vamos a clasificar, pero hay que terminar con la frente en alto”.

Y sobre esos nueve juegos sin ganar, agregó: “Es preocupante ya, no logramos llegar al triunfo, pero ante Santa Tecla hay que demostrar que todavía tenemos capacidad”.

Por su parte, Marcelo Tejeda añadió: “Estamos conscientes de que chances de entrar ya no tenemos, pero tampoco queremos terminar últimos en la tabla y para eso vamos a trabajar para no quedar últimos y quedar al medio de la clasificación”.

Sobre la mala racha, el zaguero indicó: “Muy difícil, muy dura la situación en que estamos, pero somos los responsables de esto, tenemos que dar la cara, creo que no hicimos mal partido, la cancha también no estaba para mucho, pero bueno ellos encontraron el gol en el primer tiempo y ganaron”.

Mientras Edwin Benítez afirmó: “No se puede ni explicar la verdad la situación que estamos pasando, nunca lo habíamos pasado, desde que ascendimos creo que es la primera vez que nos pasa esto. Pero es acá donde se ven los hombres y ahora a no bajar la cabeza y a tratar de terminar bien el torneo”.
Para Atlético Marte, el Clausura 2014 prácticamente ya es un tema cerrado. Luego de nueve jornadas consecutivas sin una victoria, el pensar en llegar a las semifinales es una utopía y de momento lo que queda es cerrar de la mejor manera posible el torneo. 

Con 15 puntos, y en el noveno lugar de la tabla, los marcianos están a seis puntos del cuarto puesto (con nueve aun por disputar), pero para poder alcanzar la clasificación deben esperar que Dragón no gane ninguno de sus tres juegos restantes además de resbalones de Santa Tecla, Alianza, Firpo y Águila. Un panorama bastante complicado. 

El volante Edwin Benítez es uno de los que es consientes que la mala racha iniciada con el empate a cero ante Santa Tecla, en la jornada siete, los tiene fuera ya de toda posibilidad de llegar a la segunda semifinal consecutiva. 

“El partido contra Universidad era clave para nosotros si queríamos ir a semifinales. Ahora, la verdad, se nos fue todo... pero no hay que quitarle mérito al Universidad, fue inteligente y supo manejar el resultado”, dijo el jugador, luego de la derrota por 1-0 sufrida el jueves pasado en el estadio universitario.

“Ahora, no nos queda más que trabajar y terminar el torneo con el pie derecho”, agregó el jugador.

El técnico 

El otro punto que de momento tiene en vilo al Atlético Marte es la continuidad de su técnico Guillermo Rivera. Según el estratega, todavía no se ha llegado a un acuerdo para que siga al frente del equipo en el próximo Apertura 2014. 

En días pasados se había hablado de la posibilidad de que Memo continuara en la dirección técnica por los próximos tres años. 

“El próximo rival es un complicado en la zona baja como Santa Tecla, pero nosotros vamos a seguir proponiendo fútbol y a tratar de terminar el torneo con la mayoría de puntos que logremos sacar”, añadió.
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!