martes, 15 de abril de 2014

 "No hay tiempo que perder", así de claro está el técnico del Universidad Nacional, William Renderos Iraheta. Los escarlatas enfrentan en la fecha 15 un nuevo reto en su pelea por no descender y prepararlo bien será la clave para conseguir un triunfo.


"Jugamos jueves y debemos estar conscientes de lo que tenemos que hacer en ese partido", añadió el timonel escarlata quien a la misma vez agregó: "Conocemos la velocidad del rival por la banda. Vamos a trabajar en ello para contrarrestarlas y conseguir un triunfo".

El UES sumó un punto el domingo ante el Dragón al empatar 2-2, y tras la derrota del Firpo contra el Alianza salieron del fondo con 33 dígitos, solo a uno de los toros. 

"En San Miguel, en los últimos minutos se nos escapó el resultado. Hicimos un gran partido allá a pesar que el Dragón nos presionó mucho. También tienen a un gran goleador como Willams Reyes que aprovecha las que tiene", reconoció.

Ahora el objetivo del plantel es volver a ganar en casa y borrar esa mala racha de juegos sin perder ya que en seis han perdido cinco, solo le ganaron al Firpo en la fecha 11. Es decir, es un talón de Aquiles el estadio Universitario.

Sobre si el falló de jugar en casa está en el césped de la cancha, Renderos mencionó que "eso es mental. El rival no entrena ninguna vez en el estadio y viene a meternos gol. El último gane ante Firpo hicimos un gran trabajo. Tenemos un grupo con condiciones e individualidades muy buenas".

Por último enfatizó que "estamos haciendo la lucha y no vamos a dar por perdido ningún juego en casa".

Por otro lado, en la sesión matutina de este lunes los jugadores titulares ante los escupefuego solo realizaron labores regenerativas. Por su parte, Eder Renderos, Miguel Solís y Otoniel Carranza resentía agotamiento físico en sus piernas tras el juego de la fecha 14.

Marte dejó escapar ayer la victoria ante Metapán, que, con un jugador menos, vino de atrás hacia adelante para sacarles un empate (2-2) con sabor a triunfo a los carabineros, en un partido por la jornada 14, en la que el Universidad de El Salvador (UES) empató con igual marcador ante Dragón y Juventud Independiente derrotó 1-0 a Santa Tecla

Con este resultado, los marcianos alargaron a ocho fechas su racha sin poder ganar. Es cierto, los bombarderos se llevaron un punto, pero eso no les valió porque, por más de 70 minutos, tuvieron el gane y, sobre todo, porque aun así se ubicaron en la novena posición de la general del Clausura 2014, con 15 puntos. Desde ahí, las semifinales se ven lejos.

Pero al partido, llegó un bombardero que quiso cambiarse su capa, caída por estos días; por lo que inició pegando de entrada. Al  minuto2, Franklin Lemus abre fuego para batir sin tantos problemas a Henry Hernández.

Parecía que Marte por fin se afianzaba en el tren ganador, y así pareció hasta el final de la primera parte.

Comenzado el segundo tiempo, la tónica no varió. Más aún, los carabineros, luego de soportar la presión metapaneca por el empate, se encontraron con el segundo del partido. A los 70’, cuando ya jugador metapaneco Narciso Orellana había sido expulsado (al 50’) por pisotear a Franklin Lemus. El capitán marciano, Erick Molina, rompería de nuevo la red cementera para seguir la fiesta.

Pero esta ilusión les duró poco a los de “Memo” Rivera, pues Metapán, fiel a su oficio, encontró el descuento dos minutos después, a través de Marvin Monterrosa, y luego el empate, de tiro libre, al 87’, mediante Nicolás Muñoz


La UES (12 unidades) dividió honores con Dragón. Los goles escarlatas fueron de Cristian Gil Mosquera (4’) e Ivan Suazo (78’); por  Dragón Jhonny Ríos (76’) y Williams Reyes (86’).  Y la “ Juve”  se encontrócon el gol de triunfo ante  Santa Tecla por intermedio de Yuvini Salamanca (51’).

Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!