jueves, 24 de abril de 2014

Marte dominó el partido en el Cuscatlán, pero se quedó con diez en el segundo tiempo por la expulsión de Mario Martínez, lo que aprovechó Tecla para hacer daño con el tanto del "Toro" González a seis minutos del final, en una dolorosa derrota para los bombarderos. 

Con el triunfo, los verdes llegan a 41 puntos en la acumulada y respiran en cuanto al descenso; en cambio, Marte firma otra fecha para el olvido, en un torneo desastroso, donde ya no se juega absolutamente nada. 

Apenas en la primera jugada, mal Fernández hacia atrás, la regaló a Vaquero, quien la tiró por arriba del horizontal. 

En Marte debutó en Primera el joven Rodrigo Selva en el ataque, ya que Josué Hernández jugó para la Reserva, y Franklin Lemus tuvo un problema familiar entre semana, por lo que el técnico Memo Rivera eligió a Selva para compañar a Christopher Ramírez en el ataque bombardero. 

Al minuto 10, tres llegadas: Selva obligó a Iglesias al tiro de esquina muy cerca de su cabaña; luego Castellanos forzó a otro córner con disparo fuera del área, y luego "Pava" Reyes la prendió de lejos y la bola pegó en la candela derecha de los verdes. 

En el minuto 15, jugada individual de Rugamas en los linderos del área, le pegó e Iglesias de nuevo a otro córner, en un fuerte asedio de los azules. 

Al arribar al minuto 20 Memo gritaba "¡hay que jugar, hay que jugar!" Su equipo era mejor y dominaba, mientras Tecla no encontraba a Sánchez y no había conexión con "Toro" González y Vaquero, que estaban sin balones arriba. 

Siguió el asedio bombardero, aunque sin tanta profundidad ni pegada. Llegó el grito de "mostrate Inter, mostrate" de parte del "Kiko", quien le pidió más presencia a Sánchez, cuando el cronómetro entraba al minuto 32. 

Al 36', llegó un balonazo largo para Vaquero, quien sostuvo la pelota y logró una falta, con su consecuente tiro libre. Una bocanada de oxígeno para un Tecla que estaba contra la pared. Al cobro llegó Maldonado y su tiro entraba en la horquilla derecha, pero Gómez la tapó con vuelo espectacular.

Luego Mario Martínez le puso plancha a Vaquero y se ganó la amarilla, la única de la primera etapa, que se fue al descanso sin goles y una rechifla de desaprobación desde las gradas, pobladas por escaso número de aficionados. 

Para el complemento, ninguno de los entrenadores hizo cambios; y Marte mantuvo su dominio, pero sin concretar las que hilvanaba. 

Mario Martínez se ganó su segunda amarilla al minuto 56, por una fuerte entrada sobre un rival, y de nuevo los bombarderos se quedaron con solo diez hombres en cancha, una cruz que vienen arrastrando incluso desde el torneo pasado. 

Con la ventaja numérica, el Tecla dio un tímido paso al frente en busca del partido; Memo Rivera  mandó dos cambios al minuto 62: salieron Selva y Castellanos, e ingresaron Franklin Lemus y Henry Escobar. En cambio, "Kiko" mandó al contención Héctor Salazar en lugar del "Chino" Orellana. 

Christopher Ramírez la prendió con peligro al 65', en un disparo que pasó cerca del segundo palo del Tecla; Rivera unió las manos y rogó al cielo por la oportunidad perdida. Tecla replicó en una gran jugada de Maldonado por derecha, quien la dejó servida para Salazar, y el 20 verde la estrelló en el travesaño. 

Desde ahí, el partido se volvió trabado, con un Marte enrabietado por no haber aprovechado para marcar cuando estaba con diez, y un Tecla que, a pesar de la ventaja numérica, jamás salió a arriesgar el partido... hasta que, al minuto 83, los verdes se tuvieron fe, llegó un disparo de fuera de área de William Mancía que dio en el poste, y el rebote lo tomó "Torito" González para darle el triunfo al visitante, uno que lo deja con olor a salvación de categoría.
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!