domingo, 25 de mayo de 2014

Una gran idea , una propuesta por un hombre de futbol, que segun sus propias palabras el futbol le ha dado mucho y el desea retribuirle una parte ...devolviendo claridad,honestidad y sobretodo revolucionar lo que hasta ahora se ha hecho por el futbol salvadoreño.
El Ingeniero Gonzalo Henriquez , presento la maqueta de los centros de alto rendimiento , que se construiran en los 14 departamentos , cuyo plan advierte la busqueda de apoyo en pro del futbol salvadoreño.
Una propuesta envidiable ,que cada dia adquiere mas apoyo para un hombre digno, ejemplo de superacion y dedicacion como pocos en el campo del futbol.
Un soñador , sin compromisos ,que busca sacar adelante un gran proyecto, algo que ningun dirigente en muchos años ha propuesto....suerte Chalo.!!!


Rafael Gonzalo “Chalo” Henríquez busca acceder al Directorio de la FESFUT para el periodo 2014 – 2018, por ello continúa presentando el proyecto denominado, “Por el Despertar de Nuestro Fútbol” 

Proyecto que según Henríquez es tangible, visionario y con buen puerto de llegada para tener un fútbol altamente competitivo y desarrollado en todo el país, ya que en la actualidad el fútbol federado únicamente se juega en 118 municipios de un total de 262 que constituye el territorio salvadoreño.



Ing. Rafael Gonzalo Henríquez, busca ingresar al Comité Ejecutivo de la FESFUT
El exseleccionado nacional Chalo Henríquez presentó ante los medios de comunicación el proyecto futbolero que tiene como base el desarrollo total del fútbol salvadoreño. 

Chalo, háblenos del proyecto presentado denominado “Por el Despertar de Nuestro Fútbol”.

“Es un proyecto a nivel nacional, es un proyecto que involucra toda la nación, es un plan nacional de desarrollo del fútbol salvadoreño.

¿Por qué, el Despertar de Nuestro Fútbol?,

 porque quiero sacarlo de ese letargo sepulcral que tiene. Tenemos más de 30 años de no tener un aliciente para esa linda afición de este tan lindo deporte, entonces por el despertar renace en base a ello para tratar que el fútbol salga como el ave fénix de sus cenizas, es un proyecto visionario, un proyecto para 15 años con planes contingenciales para hacer lo mejor que se puede en los subsiguientes dos clasificaciones a los mundiales que nos vienen encima.  Realmente es un proyecto aglutinador, incluyente, unificador y  muy visionario para que el fútbol pueda tener un puerto de llegada con una visión y con un liderazgo para que se cumplan esos objetivos”.



¿Cuál es el análisis que han hecho de la actualidad de nuestro fútbol?

“El Despertar de Nuestro Fútbol, incluye el fútbol profesional y el fútbol desarrollo, lamentablemente todas nuestras últimas federaciones lo único que han hecho es preocuparse de las selecciones mayores, pero realmente han descuidado el fútbol desarrollo, por eso no se encuentran niños talentos. En nuestro proyecto nosotros queremos y pretendemos ver y potencializar a  todos los niños y niñas desde la edad de seis años para que puedan ser excelentes deportistas, para que puedan ser exportables y apetecibles al fútbol nacional”.


¿A qué se atribuye la decadencia en el fútbol nacional?

“A la falta de visión de los líderes que han estado a cargo del Directorio de la FESFUT, a la falta de compromiso de querer sacarlo adelante y no simplemente por querer figurar por ganar  poder o por usufructuar lo que pueda otorgar la Federación Salvadoreña de Fútbol, simplemente son gentes que han llegado no por ayudarle al fútbol”.

¿Sobre el tema de la competencia de las sub-17 de los clubes?

“Fíjese que lamentablemente se me puede criticar mal el que esté hablando mal del actual Directorio, pero ese movimiento se lo sacaron de una forma popular de la manga de la camisa, porque le están diciendo a las ADFAS ustedes no sirven y eso no es correcto, porque la sub-17 tiene que salir definitivamente de las ADFAS de cada departamento, pero como no les dan el apoyo, no les han dado los recursos para que puedan desarrollarse, prácticamente pues en una forma populista el Directorio lo tira a la primera liga dándole más carga, la cual no pueden soportar”.
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!