viernes, 16 de mayo de 2014

Dirigentes de la primera división apoyarían la llegada de miembros del Proyecto Azul a la FESFUT.

El Foro del Fútbol, impulsado por el Proyecto Azul, está próximo a conocer su fecha de realización. Su coordinador, Hugo Carrillo, presidente de Atlético Marte, asegura que solo se espera la confirmación de los moderadores invitados para definir el día. Este proyecto, según recordó, solo busca crear una herramienta para el nuevo comité ejecutivo de la FESFUT, sin buscar proponer a nadie hacia el ente.

¿Cómo va caminando el Proyecto Azul?

De momento nos estamos reuniendo y casualmente hoy (ayer) estuvo acá Roberto Artavia Loria, quien va a ser uno de los moderadores que va a estar en el foro y esperamos que en las próximas horas nos confirme la fecha (para realizarlo). Nosotros lo habíamos establecido del 25 al 30 de mayo y esperamos anunciarlo lo más pronto posible. También seguimos en los preparativos y hemos contratado a una empresa que va a manejar las redes sociales hablando sobre avances, lo que estamos haciendo y todo lo relevante del proyecto Salvadoreños Unidos por el Fútbol.

¿Cómo ha sido la recepción que han tenido de los dirigentes que les han dado su apoyo?

De momento, contabilizados que nos han dicho que apoyan el proyecto son 24-25 (miembros de la Asamblea del Fútbol). Nosotros no quisiéramos que fuera esa cantidad los que están de acuerdo, sino que quisiéramos que fuera la mayoría, pensamos arriba de 30 que estén conscientes, y más que todo en este momento que no se han designado todos los candidatos que van a tomar parte en el comité ejecutivo. Y es que esta es una herramienta que estamos tratando de suministrar al nuevo directorio (que será elegido en julio próximo).

La esencia de esta herramienta saldría del Foro del Fútbol...

Así, tal cual.

¿Ya se trabaja en los insumos que completarán esta herramienta?

Estamos trabajando con algunas cosas que se conocen y que se van a complementar con el documento que saldría del foro.

¿Qué aspectos se busca empujar con la creación del Proyecto Azul para desarrollar y evolucionar el fútbol salvadoreño?

Hay varios aspectos. Uno de ellos es que se haga una reestructuración formal de la formación de las ADFAS, que esa formación que se le dé al joven sea bien cimentada, de tal forma que podamos obtener jóvenes de 18-19 años en primera división, pero que no sea algo esporádico. Otra de las cosas es la construcción de infraestructura y canchas con colaboración de la FIFA, porque ellos tienen proyectos para ello y lo único que piden es el terreno, entonces tenemos que ir a instituciones, por lo que tenemos que ver cómo hacemos un buen enlace con el Gobierno, municipalidades y tener acceso a algunos terrenos y esto nos facilite contar con terrenos.

Se dice que la empresa privada no tiene credibilidad en la dirigencia del fútbol. ¿Con el Proyecto Azul se puede cambiar esta percepción?

Eso esperamos. Por eso queremos ponerle transparencia al proyecto, para que el empresario se vuelva a sentir interesado en apoyar el fútbol.

Varios dirigentes de primera división han expresado que lo ideal es que miembros del Proyecto Azul sean los miembros del nuevo comité ejecutivo de la FESFUT. ¿Lo ven así ustedes?

Como dirigentes de la primera división cada uno hace su valoración, pero la verdad es que Proyecto Azul no nace con la idea de que alguien se beneficie, pero en el proyecto se han incluido todas las estructuras y si ellas creen que se merece formar parte del comité, será allá cada estructura. Pero, en general, no nace así la idea del Proyecto Azul.

¿Pero quisieran que el Proyecto Azul tuviera representatividad en el nuevo comité ejecutivo de la FESFUT?

Sería bueno, pero esa ya será una valoración que realizará cada estructura, aunque considero que sería bueno que el proyecto tuviera alguna reparticipación en el nuevo comité ejecutivo, aunque el proyecto no nace con el objetivo de promover o favorecer a alguien.

¿Qué consideración hacen de la designación de Albert Roca como seleccionador nacional?

Ese es un hecho ya consumado. Es una decisión ya tomada y ahora queda apoyar porque el tema de selección debe ser un tema de país.
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!