jueves, 1 de mayo de 2014

ASTRID MEJÍA

... los rumores que ha sonado fuerte en los últimos días comienza a tener su cuota de certeza. La primera vez que escuché del caso fue durante el entrenamiento de uno de de los equipos llamados “pequeños” en marzo. Un miembro del cuerpo técnico ya había escuchado hablar que la Primera División podía plantear la posibilidad de que la Liga fuese conformada por 12 equipos y no por 10 como ha sido desde la instauración de los torneos cortos en 1998.

Pero el problema no radica en el número de equipos que puedan conformar la Liga, sino en el trasfondo que puede tener dicha propuesta.

El rumor cobró su cuota de veracidad la noche del lunes cuando Metapán lanzó la “propuesta” en la acostumbrada reunión de Liga, iniciativa que será discutida el viernes desde las 11:00 a.m en las instalaciones de la Fesfut, según dijo el presidente de la Primera División, Jorge Rajo.

La gran pregunta es ¿por qué la propuesta viene a salir justo cuando dos equipos llamados “grandes” peligran con irse a Segunda División? ¿Tener 12 equipos en la Liga la próxima temporada implicaría congelar el descenso en el torneo actual?

¿Hubiese tenido la misma repercusión la propuesta si la UES fuese el descendido? ¿Qué tanto busca esta iniciativa favorecer a los equipos “pequeños”?

¿Cuántas plazas se abrirían para los equipos de Segunda División?

Si se le llega a dar el visto bueno a la iniciativa el  viernes, la forma en que quede conformado el listado de equipos le dará muchas respuestas a las interrogantes antes expuestas.
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!