jueves, 24 de julio de 2014




Atlético Marte desde su retorno a la liga de privilegio (Apertura 2009) ha sido fiel a su estilo y ha practicado al pie de la letra su filosofía: promover nuevos talentos.

Previo al inicio de cada torneo, muchos elementos pasan a las filas carabineras y este Apertura 2014 no será la excepción. Por ello, el entrenador Guillermo Rivera ha visto nuevos elementos, pero también la salida de otros. Y quizá esto es lo más complicado en esta pretemporada, no contar con jugadores que fueron clave.  

Tal es el caso de la partida del excapitán Erick Molina, quien era el que administraba los hilos de la institución capitalina en la franja central. A él se le sumará la ausencia para la próxima campaña de Edwin Benítez, otro volante que mucho proyectaba a los marcianos al ataque.

Estos movimientos no le quitan el sueño a Rivera, quien ve en este suceso una gran oportunidad para conformar una nueva “columna vertebral”. “Este plantel está muy sólido. Hay jugadores que tienen carácter y serán pilares”, indicó.

NUEVOS REFERENTES
Para el estratega marciano este plantel obtuvo “la experiencia necesaria para competir. Los que formaban parte de Marte nunca habían saboreado una semifinal. No me roba el sueño la ausencia de los jugadores que se fueron. Me preocupa le juego de los que se quedan”, externó el timonel marciano.

La llegada de Salinas ofrecerá competencia a Javier Gómez y Antonio Platero en la portería. Con el regreso de Francisco García, la zona defensiva estará “muy sólida”. El  mediocampo se va consolidando con la promoción de reservistas como Henry Reyes y en ataque “estamos cubiertos con Néstor Ayala y Manuel Otero que proviene de la segunda categoría”, añadió.

“El equipo ha tomado consciencia. El equipo está muy maduro. Sólo dos jugadores rondan los 30 años; los demás tienen un promedio de 27 años. Si trabajamos bien, las cosas  darán buenos resultados”, concluyó.

CON DESEOS
“El Bocho” García dijo que “estoy muy contento por retornar al equipo. Estuve fuera del país por situaciones familiares, pero lo que importante es que ya me sumé al trabajo con Marte. Me motiva el que el cuerpo técnico me vea como un jugador experimentado. Debo rendir más”.

Milton Rodas, por su parte, expresó que “se fueron jugadores considerados insignia, pero estamos los jóvenes que lucharemos por un puesto. Solo resta trabajar y aportar en la cancha”.
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!