domingo, 10 de agosto de 2014






Pero por delante el objetivo de Dragón es otro. Los orientales llegan con la obligación de sumar de visita luego del gran arranque con victoria ante el FAS y que ahora los mantiene en los primeros puestos de la tabla.

Guillermo Rivera, técnico de los carabineros, manifestó que el inicio del torneo no fue el mejor pero ahora están obligados a sumar como locales. “Tenemos que comenzar con pie derecho en nuestra casa. No podemos dejar ir puntos como locales y el equipo está consciente de la importancia de arrancar bien”, dijo.

Los marcianos iniciaron con un empate de visita ante el actual campeón, Metapán. El defensor Marcelo Tejeda, quien además marcó en el debut del equipo, manifestó que no fue el inicio que esperaban pero confían en que los partidos en casa serán fundamentales para aspirar a puestos de clasificación.

“No fue el inicio que queríamos pero estamos conscientes que no podemos dejar puntos en casa en nuestro primer partido como local. Estamos ansiosos por enfrentar al Dragón, que es un rival fuerte del que no podemos confiarnos”, acotó el central de los capitalinos.

El torneo pasado, una de las dificultades que impidieron al Marte salir airoso en la clasificación, fueron las complicaciones para lograr victorias como local. "Memo" aseguró que ante Dragón, la historia debe ser distinta.

“El torneo pasado no supimos aprovechar nuestra condición de local. La clave será aprovechar la localía para lograr la mayor cantidad de puntos posibles. Confío en el trabajo de este grupo que está ansioso por trabajar y cumplir los objetivos de la temporada”, sentenció Rivera.

SUMAR DE VISITA

Mientras tanto, el Dragón experimentará este fin de semana su primer partido fuera de casa en el Apertura con la idea de mantener la solidez mostrada durante el pasado torneo donde únicamente perdieron en una ocasión en sus 12 juegos fuera de San Miguel (incluido el de repechaje y uno de semifinales y la final).

De estos partidos efectuados en el Clausura, seis fueron empates (incluido el empate 0-0 ante el FAS en semifinales y el 0-0 de la final ante el Metapán), cinco triunfos (incluido el choque de repechaje donde ganaron 2-1 al Santa Tecla) y una derrota en la fase regular.  Haciendo un total de 12 enfrentamientos fuera de casa con efectividad del 91 por ciento.

"El equipo está para eso, se ha hecho una buena pretemporada. Esa es la mentalidad, sacar la mayor cantidad de puntos (fuera de casa) y ojalá seas igual que el pasado torneo", dijo el defensa Luis Hernández quien aseguró que la primera victoria del torneo ante el FAS (1-0) ha dejado "motivado" a todo el plantel para lo que viene.

Sobre el rival de turno en su primera visita, el Atlético Marte, aseguró que "Marte es un buen equipo. Mantiene la misma gente y eso lo hace ser siempre complicado. Ahora con este nuevo torneo estamos trabajando fuerte e iremos a buscar los tres puntos como sea".

Luis Hernández también habló sobre la idea de juego que tiene el técnico argentino Roberto "el Toto" Gamarra para el plantel. Destacando la presión alta sobre el rival y la tenencia de la pelota.

"Él nos hace énfasis estar concentrado todos los 90 o 95 minutos que dura el partido. Concentrados a todas las pelotas, todo lo que se viene. Exige tener el balón, no tirarla; eso es bueno para el equipo donde hay muchos jugadores que les gusta tocar bien el balón", acotó.

Agregó que "hay muchos cambios que se han hecho, el profe trabaja de una manera diferente (al extécnico Nelson Ancheta). Le gusta apretar con cuatro jugadores a un solo del rival. Hay cambios que están exigiendo mucho".
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!