domingo, 3 de agosto de 2014


Primero Marcelo Rojas... quien capitalizó un yerro defensivo de Milton Molina y Julio Cerritos que no pudieron despejar un pase largo al borde del área y el nuevo refuerzo de los capitalinos sacudió la red al 55'.

La reacción calera fue inmediata y firmó el 1-1 Marvin Monterrosa con tiro raso tras un pase en profundidad del puertorriqueño Héctor Ramos.

Marte volvió a poner contra las cuerdas al Isidro Metapán con un magistral cobro de tiro libre de Marcelo Tejeda al 67', que dejó sin chance a Óscar Pleitez que adivinó la intención pero no le alcanzó el brazo.

De nuevo los capitalinos no supieron manejar el 2-1 y cedieron el empate en un desconcentración de Wílber Reyes que derribó dentro del área a Marvin Monterrosa y el árbitro Joel Aguilar Chicas sancionó la pena máxima al 68'.

Se paró frente al portero Javier Gómez el panameño Nicolás Muñoz para firmar su primer gol del torneo y el agridulce 2-2.

Fue un primer tiempo de poco brillo con un Marte –que bajo la dirección técnica de Guillermo Rivera reforzó zonas claves como la ofensiva con el paraguayo Néstor Ayala, quien no vio acción ayer, y el colombiano Marcelo Rojas Ospina quien debutó con un gol– más preocupado por la marca y desarmar el juego del rival.

Por su parte, los jaguares fueron fieles a su estilo de insistir por las bandas donde desborda Marvin Monterrosa para mandar centros a Héctor Ramos y Nicolás Muñoz.

Por su parte, el técnico del bicampeón nacional no presentó mayores novedades en su esquema utilizado en sus partidos de fogueo en los que Pleitez estuvo bajo los tres palos. También reiteró su voto de confianza al juvenil Iván Barahona.

Los marcianos tuvieron la ocasión más clara al minuto 8 en un trazo largo que bañó a los centrales Jónathan Barrios y Milton Molina y le quedó servida al juvenil bombardero Milton Rodas, que controló pero mandó un disparo desviado.

Fue un llamado de atención para la zona baja calera que se vio sorprendida no solo en esa sino en otras situaciones como el balón filtrado al colombiano Rojas que no pudo controlar y permitió la recuperación de Barrios, quien llegó apurado al despeje.

El orden defensivo ensayado por Memo Rivera mantuvo a raya a los jaguares que se fueron al descanso con un par de tímidas insinuaciones sobre la portería defendida por Javier Gómez. La mejor fue un pase entre los zagueros hacia el panameño Muñoz que obligó a la salir del área al guardameta marciano.

Fue un partido de frío inicio y un cierre vibrante que dejó sensaciones encontradas y lecciones en ambos lados. Para los marcianos, el técnico Guillermo Rivera deberá trabajar en cómo no perder una ventaja tan rápido, mientras que para Jorge Rodríguez será cómo neutralizar el juego aéreo y las acciones a balón parado.

Con este punto, los jaguares mantienen la racha de no perder en la primera jornada. En efecto, el cuadro occidental no es derrotado en su estreno desde el torneo Clausura 2011 cuando cayó 4-2 ante FAS en el derbi santaneco. Desde ese duelo hasta ayer suman cuatro victorias y tres empates.

Por su parte, los capitalinos han sido muy irregulares y registran un triunfo, dos empates y una derrota en sus últimos inicios de torneo.
Lo mostrado en el debut despierta serias preocupaciones para el equipo jaguar que este martes debutará en la Liga de Campeones de CONCACAF contra el bicampeón mexicano León en duelo programado en el estadio Cuscatlán.

Un punto y muchas dudas. Isidro Metapán quedó a deber ante un Atlético Marte muy ordenado que sonrojó al bicampeón nacional al sacar un empate 2-2 en el estadio Jorge Suárez Landaverde en el inicio del torneo Apertura 2014. 
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!