jueves, 14 de agosto de 2014



El gerente del Atlético Marte, Romeo Blanco, indicó este miércoles que no existe ya la posibilidad que se incorpore el paraguayo Néstor Ayala al plantel y aseguró que sus esfuerzos serán canalizados en "buscar otro" elemento siempre en ataque.

Ayala habría abandonado el país el pasado sábado, dejando por segunda vez la concentración del equipo sin permiso de la directiva bombardera. Los dirigentes afirmaron este hecho como "irresponsabilidad" del propio jugador quien había venido al equipo como refuerzo para el actual torneo Apertura.
Los carabineros interpondrán una demanda ante la Asociación Paraguaya de Fútbol tras el abandono del jugador guaraní.

Atlético Marte no se queda de brazos cruzados tras la salida del país del delantero paraguayo Néstor Ayala. La institución capitalina se ha planteado demandar al jugador ante la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

El jugador se entrenó con los carabineros por última vez el sábado pasado, un día antes de disputar el juego contra Dragón por la segunda jornada del Apertura 2014. Tras aquella práctica, Ayala abandonó el país el sábado a las 3:00 p.m., con destino a su país de origen y sin notificárselo al “Equipo Bandera”.

Según fuentes del equipo carabinero, lo anterior comprende un mal uso del pasaje aéreo que Atlético Marte le proporcionó al futbolista guaraní cuando fue contratado. Esto ha causado “disgusto” entre la dirigencia del club salvadoreño.

Dado que el atacante sudamericano ya había firmado contrato con el cuadro bombardero, el abandono de su trabajo podría incurrir en un incumplimiento de contrato. Esto es lo que Atlético Marte quiere hacer valer con la demanda ante la APF.

Mientras tanto, el equipo azul también busca explicación de parte de la APF, pues todavía no ha enviado el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) del jugador paraguayo. Por la falta de este documento, Ayala no había podido debutar aún con la elástica marciana.

Atlético Marte se plantea pedir el apoyo de la Federación Salvadoreña de Fútbol para que esta demanda ante la APF siga su debido proceso.




"Es un irresponsable. Ya hablamos mucho del tema y queremos dejar eso atrás", acotó el gerente Romeo Blanco, quien a la misma vez confirmó que "será demandado. Haremos el proceso correspondiente por lo que nos quedó debiendo con su salida". Blanco no quiso ahondar más detalles los cuales si afirmó "serán informados después porque hablar en el aire es complicado", cerró la plática sobre el tema.

Lo que sí aclaró es que el equipo ya se encuentra buscando un nuevo jugador extranjero para reforzar la posición en ataque que es una de las líneas más necesitadas del plantel. "Ya se está buscando otro jugador extranjero. Al tener el nombre será anunciado", concluyó.

Por su parte, el delantero uruguayo Luis Martínez estuvo a prueba esta semana para quedarse con la plaza de extranjero que quedó tras la salida del paraguayo Ayala. Sin embargo, Marte todavía no detalla novedades al respecto

Cabe aclarar que las inscripciones de jugadores en la primera división finalizarán el 16 de septiembre próximo, es decir un poco más de un mes para buscar el nuevo refuerzo.

El Atlético Marte acumula un empate y una derrota en lo que va del torneo Apertura 2014 y en la próxima jornada (cuarta) se medirá al Juventud Independiente en el estadio Cuscatlán.

Preparando ese enfrentamiento se entrenó este miércoles en horas del mediodía en busca de una preparación intensa que les permita conseguir su primera victoria.
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!