lunes, 11 de agosto de 2014



Después de dos jornadas, el Dragón mantiene encendida la esperanza en sus seguidores de que para el Apertura 2014 tiene el coraje y los goles necesarios para complicar a cualquier rival y repetir la hazaña del torneo anterior. 

Lo confirmó ayer el equipo mitológico con una lección de contundencia ante el Atlético Marte, al que derrotó de visita 2-1 en el estadio Cuscatlán, resultado que permite a los escupefuego compartir el liderato del torneo con el Águila, con seis puntos para cada uno, y marcar un inicio prometedor de temporada.

Los marcianos remaron contra corriente desde muy temprano en el juego tras la anotación de Williams Reyes al minuto 1 con 23 segundos. “El Viejo” firmó el 1-0 con un disparo bien colocado que dejó sin reacción al guardameta Javier Gómez y encontró dormidos a los centrales Henry Escobar y Mario Martínez.

En el tanto de Reyes un buen porcentaje de protagonismo fue para el colombiano Jhonny Ríos, quien controló bien un balón en el medio campo, vio el hueco de la zaga y metió un pase justo a l movimiento del veterano goleador, que marcó como en sus mejores épocas

Pese a ser sorprendido, el equipo capitalino no renunció a la idea de darle buen trato al balón, desbordar por las bandas o las triangulaciones entre el colombiano Marcelo Rojas y Christopher Ramírez.

Ante el despliegue de los carabineros, la indicación del técnico del Dragón, Roberto Gamarra, fue la presión en tres cuartos de cancha y sobre jugadores claves como Rojas. Eso sí, con hombres como Reyes y Rommel Mejía, cada contra de los orientales sacó suspiros hasta al mismo Conrado Miranda, uno de los fundadores del equipo marciano que recibió un homenaje al finalizar el primer tiempo del encuentro.

El dominio marciano fue estéril hasta el minuto 70, cuando logró el empate Mario Martínez al empujar con la cabeza un centro al segundo palo de Mario Castellanos tras un despeje tibio del portero Manuel González, que dejó el balón en los linderos del área. Antes del tanto, Meme González hizo la atajada de la tarde al desviar a tiro de esquina un cabezazo de Marcelo Tejeda en un tiro de esquina. 

El 1-1 animó a los dirigidos por Guillermo Rivera a ir en busca del segundo, el cual tuvo Rojas, pero en el intento arriesgaron mucho los bombarderos, que fueron de nuevo sorprendidos en un contragolpe de derecha a izquierda donde apareció Aurelio Vásquez para meter un disparo que no terminó de contener Javier Gómez y el balón le quedó solo de empujar a Cristian Vaquero, quien ingresó al '59.

Tras el triunfo, Williams Reyes, referente del gol en el cuadro mitológico, calificó el resultado como justo e importante. “Estamos en los primeros lugares y hay que seguir trabajando para estar en la parte de arriba. Esta es la cancha donde no habíamos ganado”.
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!