miércoles, 20 de agosto de 2014



Fue especial para el fútbol nacional, una de sus más grandes figuras fue objeto de homenaje; Don Conrado Miranda recibió un reconocimiento de parte de la barra organizada de los carabineros de Atlético Marte, el Imperio Marciano, por ser símbolo de la historia de los mustang azules. El hombre que como jugador y técnico del equipo bandera consiguiera los títulos nacionales 55, 56, 57, se mostró emocionado por dicho reconocimiento.

“Este detalle que la afición ha tenido con mi persona es algo grande, uno no se imagina lo que puede llegar a tener por el fútbol, esto me ha dado la vida, la gente me recuerda, eso es demasiada paga, recuerdos quedan muchos, amigos más y el estar presente en la memoria del aficionado es algo que uno no puede pagar con nada.”

Recordemos que Don Conrado Miranda fue parte del equipo ganador de la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1954, en México. Además, Miranda fue entrenador de la selección Sub 20 que ganó el Norceca, en 1964,  además de haberse consagrado campeón como DT con otros equipos del redondo nacional. Pero la relación del profesor Miranda con Atlético Marte es mucho más especial.

“Atlético Marte representa gran parte de mi vida, este equipo me dio muchas alegrías, el ser parte de la historia de este equipo es también reconocer que estuvieron gente como Raúl Magaña, un gran amigo, ambos soñamos un día recuerdo con ver a Marte campeón desde la grada en nuestro retiro, fue una anécdota que tuvimos pero sé que algún día este equipo glorioso regresará y será campeón.”

Honor a quien honor merece y este reconocimiento al “estilista” del fútbol, como le dijera Miguelito Álvarez a Don Conrado, queda como ejemplo a seguir, ya que los homenajes son en vida.

Miranda fue parte del equipo ganador de la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en su séptima edición, de 1954, en México, en donde se logró el único triunfo que se tiene sobre los aztecas en su suelo.

Ricardo Gómez, exjugador marciano, entregó el reconocimiento a Miranda, quien formó parte de ese equipo que tenía siete elementos marcianos que lograron la gesta en México. Miranda también fue entrenador y jugador de la triple corona del 55 al 57 del Atlético Marte.

Y fue partícipe del primer triunfo de un equipo salvadoreño, el Marte, a un cuadro tico en Costa Rica, contra el Saprissa. En ese país también fue legionario, al militar con dos equipos.

Además, Miranda fue entrenador de la Sub 20 que ganó el Norceca, en 1964, y fue campeón como DT con otros equipos.

"Mi agradecimiento sincero a toda esta gran afición, la afición querida que por tantos años traté de defender con rectitud. Me siento feliz y agradecido. Por supuesto, la afición marciana es donde nacimos para las ligas mayores. Marte se constituyó en el trapito dominguero de El Salvador. Jugábamos contra todos los equipos de Sudamérica y Europa", dijo Conrado.

"Este homenaje que se me está haciendo, se lo traslado a todos mis compañeros y jugadores, al 'Gato' Barrios, a Yohalmo Aurora, 'Tamalón' Garay, Raúl Zavaleta y a todos los grandes amigos, al 'Ranchero' Guerra, a todos los grandes jugadores, inclusive a los de equipos contrarios, como el 'Chino' Villalobos, quien acaba de fallecer hace una semana", agregó Miranda.

"En nombre de todos mis compañeros, jugadores de Atlético Marte, les agradezco, este equipo que ha sido gloria y estoy seguro que con el apoyo de su junta directiva, de su barra, que están ahora dándole todo el impulso necesario, con una pequeña dosis de esfuerzo más que tengan que poner, será grandioso nuevamente el Atlético Marte", comentó Conrado.


Sitio de Atletico Ma
Categories:
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!