domingo, 3 de agosto de 2014







Ya en el juego, al minuto 3 hubo una serie de errores en Metapán para despejar un balón. Luego que Jonathan Barrios no pudo cortar de cabeza, Iván Barahona falló cuando Christopher Ramírez presionaba, obligando al portero Óscar Pleitez ha salir con aflicción.
Tres minutos después, Marte intentó un balonazo, con ayuda de los rebotes, para que Ramírez intentara sorprender en una contra pero fue pillado en posición adelantada.

El cuadro jaguar encontró un respiro cuando un balón quedó suelto a la entrada del área grande y Marvin Monterrosa buscó a marco pero el cruce ajustado de Marcelo Tejeda impidió que Gómez fuera exigido.

A los 10', menudo susto se llevó el campeón cuando Barrios y "Caballito" Álvarez chocaron y el balón quedó para Mílton Rodas, quien alcanzó a meter el acelerador para entrar al área y soltar un remate violento que cobró altura.

Marte jugó sin complejos, a veces abusando el juego aéreo, aunque también sabía bajarla y tocarla de un lado a otro en el primer cuarto de hora. Metapán no se sentía cómodo porque el rival no le facilitaba que sus atacantes Ramos y Nico gravitaran libres arriba y recibieran con tranquilidad un pase.

Nico, sin embargo, la tuvo al 21'. Ramos logró filtrarle un pase para que encarara a Javier Gómez, quien salió del área grande. Pero el atacante panameño frenó y perdió el factor sorpresa y una gran chance de gol, la mejor para su equipo a esa altura del partido.

Con el paso de los minutos el delantero colombiano Marcelo Rojas, debutante en el torneo para Marte, comenzó a demostrar que su fuerte es la velocidad. En una acción probó de media distancia a Pleitez y en otras dos jugadas intentó apoyarse con Ramírez y Rodas en espacio reducido.

El primer tiempo terminó enrredado con dos equipos que lanzaban la pelota como si de un juego de tenis de mesa se tratase, de ida y vuelta pero sin ideas. El trabajo recaía en la medicancha. No había una apuesta por el fútbol fino de ras de piso para llegar con orden al marco rival.

"Memo" Rivera movió ficha, enviando al habilidoso Wilbert Reyes por Mílton Rodas, en busca de tener más profundidad al reanudarse el segundo tiempo. "Zarco" aguardó un poco más de tiempo.

Metapán estaba ansioso por el gol y al 52' pudo festejar si no es por el vuelo de Gómez, luego que Mílton Molina cabeceara cerca del manchón penal. Esta jugada partió de un tiro libre por derecha de David López.

Chispazos en un minuto

El partido necesitaba avivarse y la mejor forma era con el gol. Pero fue Marte el primero en celebrar cuando Rojas encontró un espacio dentro del área y con un derechazo abajo abrió la cuenta para el 1-0

La afición calera estaba perpleja porque su equipo caía en casa pero en fracción de segundos, luego de moverse la pelota al centro, Nico dejó en bandeja de plata un pase a Marvin Monterrosa, quien de derecha venció a Gómez. El jaguar volvía a la vida.

Tras el gol, los porteros fueron más exigidos. Primero Pleitez logró atrapar un remate colocado de Ramírez que buscaba el ángulo supeior izquierdo y luego Narciso Orellana buscó picarle la pelota a Gómez pero el meta marciano supo retener a tiempo.

El partido volvió a tener momentos frenéticos. Al 67', justo cuando "Zarco" envió a Peraza por López, Marte tenía un tiro libre. Tejeda, con tiro colocado, superó a Pleitez para poner el parcial 2-1.

Esto podía bajonear al campeón pero no fue así, supo resurgir y dos minutos después, Mario Martínez cometió falta sobre Monterrosa. Penal.

Nico tomó el balón y con remate suave burló a Gómez para el 2-2.

Eso fue todo, un partido de locos pero con cuatro goles que dejan buenas sensaciones y lo mejor que los dos goles metapanecos llevarán alegría a estudiantes de la localidad porque serán dos computadoras que serán donadas. Al menos, así han prometido.

El boricua Héctor Ramos había marcado dobletes en los últimos dos torneos, en una fecha uno, pero el sábado fue silenciado por Atlético Marte que no quiso ser otra de sus víctimas. "Pito" lo intentó pero la marca de Mario Martínez pudo más.

La última vez, perdió. Metapán no recibía dos goles en "El Calero" desde el 29 de marzo cuando Águila lo derrotó 2-0. Desde entonces acumulaba cuatro juegos sin recibir un gol. Anoche estuvo dos veces contra las cuerdas pero reaccionó

Néstor Ayala, en la grada. El delantero paraguayo Néstor Ayala no fue convocado, luego que no llegóa a tiempo su transferencia internacional. El jugador comentó: "habría sido lindo volver a jugar en esta cancha pero no pudo ser. No sé si vendrá esta semana porque entramos a una vacación".
Pero la reacción rápida con los tantos de Monterrosa y Muñoz dejaron un 2-2 que reflejó un partido reñido.

Tras salvarse en el debut del Apertura 2014 tiene que cambiar el chip y prepararse para recibir el martes al León de México en el estadio Cuscatlán por la Concachampions. El campeón salvadoreño, así como FAS, entró a una semana comprimida porque el sábado vuelve a competir por la Liga ante Dragón.

Para dosificarse un poco, "Zarco" Rodríguez le dio descanso al portero titular Henry Hernández y a Narciso Orellana, quien viene de participar con la Sub 20, le dio minutos hasta el segundo tiempo.
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!