lunes, 25 de agosto de 2014



Cuando se jugaban 59 minutos, el marciano Allan Fernández se hizo expulsar. Cometió una falta imprudente sobre Fito Zelaya, quien llegaba por Jesús Toscanini y el Alianza tomó un segundo aire para ir en busca del gol del triunfo.

Antes de eso el derbi capitalino entre Alianza y Marte había estado equilibrado y la carencia de llegadas con posibilidades había sido la tónica dominante. Marte buscaba por las bandas las llegadas pero las corridas de sus hombres laterales no habían fructificado.

Por los albos los uruguayos Jesús Toscanini y Cristian Yeladián no lograban entenderse al punto que la barra aliancista estaba desesperada y exigía la inclusión de Fito.

Con la entrada de Zelaya, los albos adelantaron líneas, su entusiasmo contagió a sus compañeros quienes comenzaron a buscarlo.

Alianza se fue sobre el arco de Javier Gómez y los centros comenzaron a llover.

Marte, con diez hombres, estaba consiguiendo un punto de oro, pero sobre los 89 minutos llegó un centro llovido de Isidro Gutiérrez, quien había llegado por Andrés Flores Jaco. Dany Torres, que merodeaba el área, entró solo sin marca y en una remate extraño introdujo la pelota en la portería marciana.

El portero marciano Javier Gómez solamente hizo vista y el Alianza festejó.

Un triunfo agónico de los albos, pero triunfo al fin que lo ponen con siete puntos.

A pesar del mal sabor que les dejó perder otro partido de liga en el último minuto de juego, el plantel marciano se declaró satisfecho por la entrega que tuvieron en el campo de juego del estadio Nacional.

El derbi capitalino tuvo sus bemoles y entre ellos se notó otra vez la falta de concentración de la zaga marciana por sostener un resultado que convenga a los intereses marcianos.

Para el colombiano Marcelo Rojas, atacante del Marte, el empate ante el Alianza pudo haber sido justo para ellos, pero en el fútbol el merecimiento es relativo y no una constante.
“Talvés merecimos mejor cosa que esta derrota, seguimos careciendo de un poco de tranquilidad al final de cada partido y de nuevo caemos de una manera quizá injusta, por la labor de todos en la cancha, pero esto es fútbol y se gana solo con goles”, aseveró.

Entre tanto, el meta Javier Gómez afirmó que “Alianza no necesita de ayuda, se nota cómo pesa ese equipo en la voluntad de los árbitros en el país, es lamentable”, acotó.

Las palabras del portero marciano se sustentan por lo sucedido en la expulsión del defensor Allan Fernández al minuto 59 de juego tras barrerse con fuerza sobre la humanidad de Fito Zelaya y recibir así la segunda tarjeta amarilla del juego.
“Los árbitros le tiemblan las piernas cuando deben sancionar al Alianza, Fito (Zelaya) agredió a Allan (Fernández) y allí derivó todo, por eso me pusieron a mí una amarilla porque llegué a reclamar algo justo, no me acerqué solo por tratar de molestar. Le dije al árbitro que Fito merecía también la roja por el puñetazo que soltó sobre Allan.”

TODO CON CALMA

Por su parte, el técnico Guillermo Rivera tomó con tranquilidad la derrota a manos del Alianza por 1-0  al aseverar que “esto es fútbol, le pasa a cualquier equipo en el mundo, le sucedió ayer (sábado) al (Borussia) Dortmund de Alemania cuando un zaguero de ellos falló, eso te demuestra que los errores que cometemos sucede en cualquier liga del mundo, pero no es excusa, asumimos nuestra responsabilidad y debemos de seguir trabajando para corregir esto”, acotó.

Memo Rivera aceptó que “seguimos cometiendo estos errores que nos está costando dejar puntos en el último minuto de juego, mis jugadores saben que debemos corregir esto, pero por lo demás, me voy tranquilo por la entrega de ellos en la cancha. me fuera preocupado si al final el equipo no muestra fútbol y ahora lo propuso.”

Sobre el gol albo, Rivera dijo que “faltó apretar más, no podemos bajar los brazos a esa altura del partido, son cosas que debemos discutir y sacar conclusiones positivas de todo esto.”

Finalmente, el estratega azulón comentó sobre la expulsión de Allan Fernández a falta de 31 minutos para terminar el partido.
“Claro que te afecta algo así, Allan trabajó bien en el tiempo que estuvo jugando y si fue expulsado por dos amarillas te demuestra que nunca dejó escapar nada. Del arbitraje no me gusta hablar, ellos hacen su labor lo mejor que pueden al igual que nosotros.”
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!