domingo, 3 de agosto de 2014




La Policía Nacional Civil (PNC) capturó ayer un total de 39 personas (entre ellas tres mujeres) luego de protagonizar desórdenes en las afueras del estadio Jorge “Mágico” González.

Estos sujetos provocaron daños a vehículos particulares parqueados en el sector norte del estadio capitalino minutos antes que finalizara el encuentro  entre el Alianza y el  Águila.

Sobre los capturados, el encargado de turno de la delegación del 911 de la PNC proporcionó algunos nombres de los detenidos, tales como Erick Samuel Ayala Leiva (31), Jonathan Isaí Lemus Barahona (18), Gerson Alexander Lemus Barahona (19), Elmer Antonio Raymundo Guido (36) y un menor de edad.

El comisionado Evaristo Padilla, subdirector de Áreas Especializadas de la PNC y actual vicepresidente de la Comisión de Seguridad de la FESFUT, afirmó que “se procedió a capturar a 39 personas con camisetas del equipo Alianza luego de provocar desórdenes afuera del estadio nacional, todas ellas molestas por el resultado negativo que tuvo su equipo”, afirmó el encargado del operativo.

Padilla manifestó  que “todas serán procesadas por los delitos de asociaciones ilícitas, desórdenes públicos, así como daños a la propiedad privada y pública. Muchos de ellos lanzaron piedras a vehículos particulares que circulaban por el sector, así como a vehículos estacionados, entre ellos una radiopatrulla de la PNC a la cual le quebraron el parabrisa”.

NO VENTA DE ALCOHOL

El comisionado de la PNC encargado del operativo afirmó que “todos serán procesados conforma a la ley. Ellos serán trasladados a una delegación de la capital a fin de esperar el requerimiento respectivo, algo que sucederá luego de las vacaciones agostinas. Ellos deben de demostrar su inocencia dentro de las 72 horas que la ley ordena, pero eso será tras  las vacaciones de la capital”.

Sobre su papel como miembro de la Comisión de Seguridad de la FESFUT, el comisionado Padilla advirtió que “esto se informará a las autoridades federativas. Habrá un levantamiento de acta el cual se le puede enviar a las nuevas autoridades del fútbol a partir de mañana (hoy) cuando ellos lo requieran a fin que estos actos no se vuelvan a repetir en los escenarios. Vamos a indicar algunas fallas que se detectaron como la venta de bebidas embriagantes en las afueras del estadio, algo que considero provocaron los desórdenes”.

Finalmente, el comisionado Padilla explicó que “los desórdenes lo originaron los mismos aficionados del Alianza. Cuando comenzaron a salir del estadio hubo algunos aficionados que intentaron ingresar a la fuerza al estadio ‘Mágico’ González, pero como no lograron eso se pelearon entre ellos. Como la mayoría de los detenidos estaba ebria, allí se originó todo este problema. Es por eso que detallaré y pediré como miembro de la Comisión de Seguridad de la FESFUT que se evite la venta de esta clase de bebidas en cualquier estadio del país”.
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!