lunes, 25 de agosto de 2014




Alinza FC y los bombarderos del Atlético Marte jugaron este domingo el derbi capitalino en el estadio Jorge “Mágico” González y en último minuto los paquidermos se hicieron de los tres puntos por la anotación de Danny Torres.

Torres midió un disparo de altura desde la banda derecha lanzado por Isidro Gutiérrez y en barrida logró pegarle al balón con la plancha de su botín izquierdo y la número cinco se fue al fondo de la cabaña defendida por Javier Gómez.

La novedad de este partido fue el regreso de Rodolfo “Fito” Zelaya a las filas del Alianza, luego de cumplir un año se sanción impuesto por la Fesfut, luego de ser salpicado por el caso de amaño de partidos internacionales con la selección mayor de fútbol de El Salvador.

El partido fue muy trabado en el primer tiempo porque los técnicos Alejandro “Colorado” Curbelo, del Alianza, y Guillermo “Memo” Rivera, del Atlético Marte, desarrollaron un esquema bastante táctico. En ese sentido, las mayores acciones se desarrollaron en medio del terreno de juego. Los porteros fueron simples espectadores, salvo por llegadas esporádicas de los delanteros de uno u otro equipo.

Por parte del Alianza destacó Jesús Toscanini, Yeladián y Rodolfo Zelaya, mientras que por el Atlético Marte Castellanos, Rodas y Ramírez.

Por momentos daba la impresión que ambos clubes dividirían los puntos debido a que el panorama no cambiaba. Pero para desgracia del Marte, Allan Fernández recibió tarjeta amarilla al minuto 29 y de ahí quedó amarrado para no meter la pierna en el resto del partido.

El réferi central Ismael Alexander Cornejo también sancionó a Jesús Toscanini del Alianza al minuto 33 por una entrada brusca sobre un rival.

Por el carril derecho, el Atlético Marte fue más efectivo con las jugadas que generó Mario Castellanos, aunque su producción de tiros al área chica fue pobre y los pocos que envió no fueron aprovechados por Marcelo Rojas y menos por Christopher Ramírez que al momento de disparar a puerta erraron sus disparos.

Para finalizar los primeros 45 minutos los delanteros del Marte buscaron la meta contraria y obligaron a que el meta aliancista Óscar Arroyo se empleara a fondo para evitar la caída de su meta.

Christian Yeladián, en jugada estacionaria, pidió el balón, despejó con pierna derecha y lo estrelló en el travesaño, llevando un susto a Javier Gómez que voló para tratar de despejar el balón y le fue imposible.

Con el 0-0 se fueron al descanso y se esperaba que el segundo tiempo fuera diferente. Pero siguió la misma tónica que el primero,. Sin embargo,  con el ingreso de Fito Zelaya al minuto 59 el panorama cambió para el Alianza y el ataque fue más contundente.

Dos minutos habían pasado desde que Zelaya pisara el césped del Mágico González y al irse al ataque por la banda derecha fue derribado por Allam Fernández y por esa acción recibió una segunda tarjeta amarilla y Cornejo no dudó en mostrarle la roja y se fue extrañado del terreno de juego.

El Atlético Marte quedó diezmado y el Alianza adelantó filas y se fue al ataque por medio de Christian Yeladián, que al minuto 73 perdió una clara oportunidad al driblar a tres defensores pero fue trabado por Kenny Lemus y le arrebató el balón.

El ataque se intensificó y fue hasta el minuto 89 que llegó el gol por medio de Danny Torres en barrida y con la plancha de su botín izquierdo la mandó al fondo de la red.

El técnico del Alianza Alejandro “Colorado” Curbelo, mandó al terreno de juego al meta Óscar Arroyo y al frente a Mendoza, Osorio, Reyes, Flores, Torres, Rivas, Molina, Christian Yeladián y en punta a Jesús Toscanini y Orellana.

Mientras tanto, Guillermo “Memo” Rivera técnico del Atlético Marte, mandó a Javier Gómez para defender la cabaña y al frente acomodó a Escobar, Tejeda, Lemus, Fernández, Reyes, García, Castellanos, Rodas, Marcelo Rojas y Christopher Ramírez.

Antes de iniciar el partido, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), con el listado de fotografías en mano, revisaron a todas las personas que ingresaron al estadio Jorge Mágico González, para evitar que los 37 hinchas que gozan de medidas cautelares entraran al estadio.
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!