domingo, 3 de agosto de 2014



Falto muy poco para ganar...pero se demostro que el equipo tiene calidad ...y mucho mas que dar...

Atlético Marte sorprendió a un Isidro Metapán que pudo responder bien cada vez que le anotaron. El resultado final fue en empate a dos entre jaguares y carabineros. En este partido se dio la inauguración oficial del certamen por ser el debut del campeón. Los marcianos fueron siempre arriba en el marcador...

El Apertura 2014 ya arrancó de manera oficial. La noche de este sábado, el Estadio Jorge Suárez fue el escenario de la inauguración oficial del torneo, con el partido entre el campeón, Isidro Metapán y el Atlético Marte. El partido terminó con una división de honores y un marcador final de 2-2.

Con actos protocolarios se dió por inaugurado de forma oficial el torneo Apertura 2014 en el estadio Jorge Suárez Landaverde de Metapán, sede del campeón nacional Isidro Metapán; que de paso le hizo los honores a los bombarderos del Atlético Marte. El debut del jerarca del balompié cuscatleco no convenció y cedió ante un equipo bandera que llegó a buscar el resultado y terminó sacando un empate valioso.

Los primeros minutos fueron muy calculadores por parte de ambos equipos, aunque con una mayor propuesta de los caleros, pero sin claridad sobre el pórtico de Javier Gómez, que de paso lució un poco nervioso. Conforme pasó el tiempo los pupilos de Jorge Rodríguez fueron asentándose mejor y encontrando su fútbol de conjunto y comenzaron a ejercer mayor presión sobre la salida de los carabineros, que se habían quedado especulando con pelotazos largos que buscaban al colombiano Rojas. La primera opción de gol la tendría el juvenil Milton Rodas, en un pelotazo largo que dominó, pero ante la saluda de Pleitez, mandó la pelota arriba del arco metapaneco.

Los locales siguieron buscando el gol, pero les faltó claridad en el último pase; mientras los capitalinos aprovechaban el contragolpe que metió en problemas a la defensa calera. El partido se volvió muy trabado en el medio y con pocas oportunidades sobre las porterías contrarias. Las imprecisiones aparecieron y la pesadez de la pretemporada se dejó sentir en las dos plantillas, tanto que fueron únicamente dos disparos a marco con peligro real, en toda la primera mitad que finalizaría con empate a cero.

Para el complemento ambos técnicos hicieron las correcciones necesarias, con la intención de buscar la victoria; y el cotejo cambió a lo que presentaron en el primer tiempo. El conjunto metapaneco mejoraría en su accionar con el ingreso de Narciso Orellana y eso generó que le taparan la salida a Marte y por ende tendrían más opciones de gol sobre la zona baja visitante.

Sobre los 55 minutos los marcianos enviaron un balonazo largo que intentó rechazar de cabeza el jugador Cerritos, pero su rechazo le quedó al colombiano Rojas que de pierna izquierda sacó un fuerte disparo que se le coló a media altura al cancerbero calero Oscar Pleitez, para poner el 1-0 a favor de los marcianos. Un minuto más tarde respondería el cuadro local, y con la misma fórmula encontraban el gol de la paridad por intermedio de Marvin Monterrosa, que con gran efectividad venció el arco marciano.

Los locales llegaron con mayor insistencia, pero en el contragolpe los bombarderos hicieron daño y sobre los 68 minutos aparecería Marcelo Tejeda en un tiro libre que mandó por fuera de la barrera y venció el arco rival, para poner el 2-1. Pero de igual forma un minuto después Metapán empataba por la vía de penal, en las piernas de Nicolás Muñoz.

Luego de los goles, los dos equipos cerraron filas y defendieron sus pórticos de la mejor manera, para evitar encajar más goles. El partido ya no sufrió modificaciones en el marcador y finalizó con un empate 2-2, que supo a victoria para los marcianos; porque lo hicieron en condición de visitante; mientras los caleros se fueron poco contentos con el resultado, pues no pudieron ganar en el debut como bicampeones.

La primera mitad del juego podría titularse como aburrida. Los caleros trataban de tomar la iniciativa e ir hacia el frente con los ataques de Nicolás Muñoz y Héctor Ramos, pero los atacantes se encontraron con la defensa marciana bien parada en el fondo o con la figura de Javier Gómez.

Los marcianos por su parte generaban poco peligro y tuvieron la mas clara gracias a un mano a mano por la banda izquierda que sin embargo fue mal logrado. El primer tiempo terminó tal como arrancó: 0-0.

Cuando la segunda mitad pintaba para ser una prolongación del juego pausado de la primera mitad, los caleros se encargaron de mostrar sus armas e irse al frente, pero lo que no parecía posible sucedió. Marte se puso en ventaja. Corría el minuto 54 cuando los centrales caleros fallaron al rechazar el balón y permitieron a Marcelo Rojas conectar el balón con una fuerte volea y poner la ventaja marciana.

Marte aun celebraba su gol cuando los cementeros se juntaron en ataque y fue Marvin Monterrosa el que anotó a favor del bicampeón nacional para el 1-1 parcial. El partido se volvió mas atractivo luego de los goles y con lo que tenían, ambos equipos buscaban los tres puntos y eran los marcianos los que lograrían acercarse al triunfo gracias a un golazo de Marcelo Tejeda, que con la pierna izquierda ejecutó un tiro libre al borde del área y puso a los mustangs azules en ventaja al minuto 68.

Pero como en el primer gol, los caleros igualarían muy rápido y es que Nicolás Muñoz al minuto 70 desde el punto penal, venció la resistencia de Javier Gómez para el empate a dos goles. El marcador no cambio mas y los metapanecos no pudieron ganar en condición de local y los marcianos se llevaron un punto valioso en condición de visitante.


ALINEACIONES

A.D.ISIDRO METAPAN:

Arquero: Oscar Pleitez.
Defensa: Jonathan Barrios, Milton Molina y Julio Cerritos.
Mediocampo: Francisco Jovel, Iván Barahona, Omar Mejía, David López, y Marvin Monterrosa.
Delantera: Héctor Ramos y Nicolás Muñoz.

CD ATLETICO MARTE:

Arquero: Javier Gómez.
Defensa: Henry Escobar, Mario Martínez y Marcelo Tejeda.
Mediocampo: Allan Fernández, Mario Castellanos, Henry Reyes, Wilson Rugamas y Milton Rodas.
Delantera: Marcelo Rojas y Christopher Ramírez.

ARBITROS:

Central: Joel Antonio Aguilar Chicas.
Asistente I: William Alexander Torres.
Asistente II: Juan Francisco Zumba.

Administrativo: Jaime Herrera.

Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!