domingo, 3 de agosto de 2014

Marcelo Tejeda anotó el segundo gol carabinero, que no alcanzó para el triunfo. El central ve con buenos ojos el desempeño de su equipo. “Memo” Rivera se fue tranquilo

Llegaron a jugar y salieron respondones. La temporada pasada, Atlético Marte venció a los caleros en el mismo escenario en el cual se enfrentaron ayer, y estuvieron en este torneo a punto de hacerlo. Una falta en el área les pasó factura. Sin embargo, el defensor nacional, Marcelo Tejeda, aplaudió el esfuerzo de este equipo.

“Esta es una cancha muy chica, que Metapán conoce mucho. Son los campeones, de verdad son un equipo difícil, pero sacamos ese punto. Siempre fuimos arriba en el marcador. Pecamos con un penal muy infantil que nos costó el empate”, apuntó Tejeda.

El zaguero fue el líder en la zaga. Su experiencia sobre el resto de la última línea demostró la confianza que le tiene su entrenador, Guillermo Rivera. Tejeda anotó un gol de tiro libre producto, según él, de todo el equipo azul.

“Se me dio porque es un trabajo en conjunto. El 70% de la base del equipo ya nos conocemos. Sentimos mucho la ausencia de Néstor Ayala (no le vino su transferencia), pero esperamos que para el próximo compromiso sí ya esté con nosotros”, agregó.

Memo también se fue tranquilo

El responsable técnico de Atlético Marte, Guillermo Rivera, lamentó no poder haber ganado, pero dijo que el resultado no le iba a quitar el sueño, ya que le gustó lo que vio en la cancha. “La ventaja no la pudimos aprovechar. En el fútbol te dormís y sabés que la vas a ir a traer adentro como le digo a mis jugadores. Es un resultado muy buen por ser el campeón, en su casa, y que siempre está arriba”.

Rivera dijo que el error fue no saber aguantar cuando anotaron. “Nos cayeron los goles de los empates muy rápidos. Los muchachos han tenido una entrega grande. Con un rival como Metapán sabés que siempre habrá peligro. Estoy tranquilo. Vi un equipo que quiero aunque falta un poco más”, finalizó

El Metapán igualó 2-2 con el Marte en partido de la primera fecha del Apertura 2014 disputado en el estadio Jorge Suárez de la ciudad metapaneca.

El debutante Marcelo Rojas y el zaguero Marcelo Tejeda anotaron por el Marte, mientras que los locales igualaron siempre con un minuto de diferencia por medio de Monterrosa y Nicolás Muñoz con un penalti.

El Metapán y el Marte jugaron un deslucido primer tiempo, en el que predominaron las marcas y las imprecisiones de ambos equipos.

El actual campeón no sufrió muchos cambios en su plantilla, pero sí mostró que aún le falta para tener la constancia del torneo anterior, lo mismo que el Marte, que tampoco mostró mucho en los primeros 45 minutos.

La situación más clara de todo el primer tiempo llegó al minuto 9, cuando el marciano Milton Rodas le llegó a una pelota sin marca, pero apuró su disparo y la pelota se fue lejos de la meta calera.

Después de eso hubo poco o nada en las áreas, pues la pelota se movió por la parte ancha del terreno, a veces sin un equipo que la controlara por más de tres toques.

En cuanto al parado táctico, ninguno mostró nada nuevo; tanto el Metapán de Jorge Rodríguez como el Marte de Guillermo Rivera siguen fieles a sus ideas.

Los caleros, sosteniendo el ritmo lento de juego para buscar a sus delanteros, mientras que el Marte busca tener la pelota por más tiempo y llegar con más toques al área rival.

A medida pasaron los minutos, el juego fuerte apareció, por lo que el árbitro Joel Aguilar Chicas mostró dos tarjetas amarillas por equipo para frenarlo.

Aparte de eso, hubo muy poco que destacar, a tal grado que los porteros no tuvieron intervenciones destacadas ante la ausencia de peligro.

Tras el descanso vinieron los movimientos. El Marte mandó a Wilbert Reyes por Rodas buscando mayor control de la pelota.

Sin embargo, fue el Metapán el que tuvo la primera opción de abrir el marcador. En una jugada a balón parado llegó solo a cabecear Milton Molina, pero el meta Javier Gómez mandó el disparo al tiro de esquina.

Pero al fin llegaron los goles. Al minuto 55, tras un error de Julio Cerritos el debutante colombiano Marcelo Rojas disparó dentro del área para abrir el marcador a favor del Marte.

El Metapán movió desde el centro y filtró la pelota a la izquierda, donde corría Marvin Monterrosa, quien tiró a puerta, pero la pelota se desvió en un zaguero para anotar el empate.

Los caleros no dieron tiempo para que la dinámica cambiara y mandaron al terreno a Narciso Orellana para llegar con más orden y aprovechar el momento del encuentro.

Sin embargo, el Marte no se tiró para atrás, y el partido se puso más interesante, con intervenciones de los dos porteros, mejorando lo mostrado en el primer tiempo.

Por ello los marcianos se fueron arriba al 68', cuando Marcelo Tejeda cobró de buena forma un tiro libre directo que venció la estirada del portero Pleitez.

Pero otra vez la visita no tuvo tiempo para celebrar, pues al minuto 69 el árbitro pitó penalti por una falta sobre Monterrosa, quien en esta ocasión corrió por la derecha.

Al 70' llegó Nicolás Muñoz para poner el empate en un partido que vino de menos a más y tuvo sus puntos altos con los goles seguidos de parte de ambos equipos.

Con el 2-2 el encuentro se abrió un poco más, con más opciones para ambas escuadras, pero ya no hubo para más y tanto metapanecos como marcianos se repartieron los puntos.
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!