domingo, 21 de septiembre de 2014



Con un gol tempranero, la UES sacó anoche una victoria (2-1) sobre Marte, en un choque del que terminó defendiéndose para salvar el resultado. Era un duelo de dos que llegaban de perder, pero del que los Universitarios sacaron la mejor sonrisa, para alcanzar los nueve puntos.

La UES puso su toque de entrada, al sorprender a con un gol de camerino. Catorce segundos se corrían, Eder Renderos metió un centro largo y asistió a Garrick Gordon, quien se desplazó por izquierda y definió el 1-0, ante el portero Dennis Salinas que trató de achicar pero solo vio pasar ese tanto de vestuario.

Tras la anotación, Marte intentó recomponerse de esa baldada de agua fría y no caer en el desorden. La Universidad mantuvo la proyección y siguió creando con Gabriel Ríos, que dos minutos después superó las marcas y sirvió a Carlos Ayala, quien por carril derecho no alcanzó a dominar.

A los seis minutos, fue el marciano Wilson Rugamas el que llegó al área y sirvió hacia atrás balón que Henry Reyes mandó a puerta, pero terminó en tiro de esquina. Continuaría así la respuesta marciana con un cabezazo de Manuel Otero, que el portero Jassir Deras mandó a la esquina.

Marte presionó por el empate con una serie de llegadas y centros y disparos de Christopher Ramírez y Manuel Otero, ante una defensa puma que por momentos perdía la concentración y se complicaba al sacar balones.

Los carabineros salieron a flote con carácter, mientras la UES se aferraba al toque fino de Ríos, que filtraba centros a Gordon o Ayala. Pero al 12’, sería el jamaiquino el que serviría un balón al “Pelón”, quien intentó tocar pero sería anticipado por Mario Martínez, que rechazaría el peligro.

Ambos equipos trataban de hacer su fútbol, la UES apelando al pelotazo largo, y Marte con el juego a ras de piso y las estacionarias, obligando en la mayoría de oportunidades a retroceder a la “U”.

Pero Marte no quitaría dedo del renglón y Ramírez probaría, una vez más a puerta, (20’) con un tiro libre que Deras rechazó sobre el travesaño. El partido era abierto, con propuesta de los dos equipos y con sus guardametas seguros.

Pero la insistencia de Marte de buscar su gol terminó por emparejar la balanza. A los 26’, un balón filtrado de Rugamas lo encontró Otero, insistente para tratar de buscar la anotación, y de derecha entrando al área colocó un remate largo a media altura (1-1).

El juego siguió con pausas en el último cuarto de la primera parte, producto de faltas o caídas, ante un terreno de juego inestable y dañado por la lluvia que había recibido.

Para el complemento, la Universidad apretó el acelerador rápido y volvió a ponerse en ventaja. Ríos metió un trazo largo que Ayala cazó de primera y, de derecha, remató suave a marco, al borde del área chica (50’), para el 2-1.

La respuesta de Marte volvió a ser con entereza, sin caer en la desesperación. Rescató algunos balones divididos, dominó la media y las bandas, y metió centros que Otero y Ramírez pelearon, así como algún remate largo a puerta.

Pero la definición pesó a los marcianos para no lograr encontrar de nuevo el empate.

Los cambios de Marte dieron un panorama ofensivo, volcarse al ataque para lograr la igualdad, mientras la UES se dedicó a cuidarse, con instantes de desconcentración evidente, siendo permisible ante el dominio de Marte y dejándole espacios abiertos.

Pero el bombardero no consiguió la igualada, a pesar de terminar encimando a la Universidad. Los esfuerzos no fueron suficientes para rescatar un punto del “Mágico”, que los deja con siete puntos y con un sinsabor por este tropiezo.

Breves

Pendientes del pago de dos meses

El vicepresidente de la UES, Miguel Rodríguez, aceptó que al equipo se le adeudan dos meses. Espera que la semana entrante se resuelva el pago y cancelarle a plantel y cuerpo técnico.

El de Gordon, el segundo más rápido

El gol del jamaiquino Garrick Gordon (14 segundos) es el segundo más rápido en la historia de los torneos cortos, según @Estadisticas1es. El primero lo marcó Jorge Garay con Dragón, el 1 de mayo de 2001, ante Adet (7segundos).
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!