martes, 30 de septiembre de 2014



Cinco años han pasado desde que Raúl "Araña" Magaña dijera adiós. Víctima de un cáncer gástrico, falleció a los 69 años, una verdadera leyenda del fútbol salvadoreño, por sus batallas dentro y fuera de las canchas.

El gran portero salvadoreño durante los años 70 y 80, jugó en Guatemala y Canadá, además de formar parte de la Selección de El Salvador que disputó el Mundial de México en 1970, fue de los pocos criollos en jugar ante Pelé en dos ocasiones.

Después de su retiro de las canchas, siguió como entrenador y representó a nuestro país en la CONCACAF y como miembro FIFA.

Marte, su gran amor

Como jugador Raúl fue campeón con Marte en dos ocasiones, durante el peregrinaje del cuadro azul en la segunda división, fue el técnico, directivo y mercadólogo, su sueño de ver al Marte en Primera se cumplió.

La "Araña" además fue comentarista y columnista deportivo, siempre se carazterizó por su crítica propositiva al fútbol salvadoreño, siempre abogó por los que disfrutaban y amaban el fútbol como lo hacía Raúl.

Dentro de las canchas, con sus espectaculares tapadas, siempre llamaba la atención su gorra, compañera en su uniforme deportivo.
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!