martes, 23 de septiembre de 2014




Se habló mucho del problema que Atlético Marte tenía con las amonestaciones y las tarjetas rojas en el torneo Clausura 2014. Incluso el anterior certamen, el Apertura 2013, donde el rendimiento futbolístico del club azul fue deslumbrante, las rojas ya habían empezado a afectar.

En ese primer torneo, les fueron mostradas ocho cartulinas coloradas, y en el siguiente, estas ascendieron a diez. Pero todo parece indicar que habrá una baja considerable en el número de expulsiones para el equipo azul capitalino.

A estas alturas, tras seis jornadas del torneo, sólo llevan una expulsión en la bolsa, que se le aplicó al capitán Allan Wellman Fernández en el partido de la fecha cinco contra los albos. Y esta, hay que decirlo, fue por doble amonestación, no por una falta seria o conducta antideportiva.

“El profe ha hecho mucho énfasis en ese aspecto, nos mentaliza mucho más que el torneo pasado, para no dejar al equipo con un jugador menos. En el partido contra Alianza cuando expulsan a Allan, antes que ocurriera íbamos 0-0, y con su salida cayó el gol en contra. Uno está arriesgado a cometer esto aunque no quiera. Pero el profe trabaja en eso, nos mentalizamos en no dejar al equipo cuto porque nos puede afectar”, expresa el defensor Mario Martínez, quien ha vivido en carne propia las expulsiones con frecuencia.

Para el también zaguero Marcelo Tejeda, la meta es que se mantenga así de bajo el nivel de cartulinas rojas, sobre todo, en la segunda vuelta del certamen, donde la presión y a veces la desesperación aumentan. “Se ha hablado con nosotros, sabíamos que dejando los partidos con un hombre o dos de menos es más fácil para el rival superarte. Lo bueno es que se pudo corregir, y comparando al torneo pasado, es una cosa muy positiva que resaltar”, dice el marciano.

“Esperemos no relajarnos, está por terminar la primera vuelta y quedan tres fechas. Luego la segunda es más complicada, porque los equipos se esfuerzan más para clasificar a semifinales. Esperemos seguir terminando los partidos con 11 hombres también en esa ronda final”, resalta Tejeda.

El entrenador también aprecia el que el plantel haya captado la idea y esté cuidándose de ganarse expulsiones. “Yo les digo que salgan los 11 que entran; indudablemente si hay alguna acción que amerita tarjeta, como cuando un jugador rival va corriendo y eres el último que puede evitar el gol, derribarlo, hay que hacerlo y después reacomodamos el funcionamiento del equipo”, admite Rivera.

“Pero los reclamos no son agradables para el jugador, los deja mal en el partido en el que están y los deja mal para el siguiente partido”, cierra el estratega.
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!