domingo, 21 de septiembre de 2014



El fútbol no se trata de merecer y a pesar de que Atlético Marte fue el más insistente, el tiempo no le alcanzó y terminó lamentando la eficacia de la Universidad de El Salvador, que fue más certera, compacta y supo aprovechar las dos más claras para llevarse el partido 2-1 ante un rival incapaz que se quedó sin argumentos pese a la superioridad en el complemento.

Si al inicio del torneo los escarlatas no aprovechaban su condición de local, este encuentro se convertía en la ocasión idónea para que el equipo amarrara su segundo triunfo en el estadio “Mágico” González de manera consecutiva.

Marte inició dormido y descuidado. No había pasado ni un minuto cuando el jamaicano Garrick Gordon aprovechó un pase elevado de Gabriel Ríos para agarrar mal parada y sin reacción a la defensa marciana.

Con ese gol, el panorama auguraba que la UES se cerraría, pero por el contrario, seguía tratando de incrementar el marcador. El más insistente era Marte, que poco a poco comenzaba a tratar mejor el balón y optar por empatar cuanto antes el partido. El juvenil Mauricio Chavarría se convertía en la novedad en el mediocampo, quien llevaba bajo sus hombros la obligación de maniobrar desde su posición para encontrar espacios ante una defensa escarlata que otra vez era un cerrojo.

Pero en una gran jugada personal de Mario Martínez, Manuel Otero empató el encuentro al minuto 26.

Marte retomó la confianza y se dedicó a presionar al rival, cuya principal virtud eran los centros al área donde esperaba tomar ventaja de la altura de sus atacantes. Pero eran los marcianos quienes lucían mejor en el cierre de la primera mitad, aprovechando la velocidad por las bandas para desequilibrar el mediocampo de la U.

Tras el inicio del complemento, la lluvia acechaba pero el panorama no cambiaba. Ambos técnicos y excompañeros en FAS no movían sus líneas. Para Universidad no era necesario ya que al minuto 50, el cafetero Ríos asistió de manera perfecta a Carlos Ayala, que agarró mal parada a la defensa sobre el sector derecho para mandar el balón al fondo de la red ante la poca presencia de Dennis Salinas para detener lo que significó el 2-1 parcial.

Memo Rivera no se quedó de brazos cruzados y comenzó a arriesgar con el marcador en contra con el ingreso del volante Mario Castellanos en sustitución del central Kenny Lemus, dejando el panorama más ofensivo para los bombarderos.

Atlético Marte insistió pero la fortuna no estuvo de su lado. A pesar de que buscó por todos los medios empatar, el tiempo no le alcanzó.
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!