domingo, 21 de septiembre de 2014




Con goles de Garrick Gordon y Carlos Ayala, la UES derrotó por 2-1 a Atlético Marte, en el mascón que abrió la séptima fecha del torneo Apertura.
Gol de vestuario: el juego apenas tenía 14 segundos de partido y el cuadro marciano ya estaba en desventaja, gracias al tanto de su goleador Garrick Gordon, quien agarró dormida a la zona baja marciana para el 1-0.

Reacción marciana: el equipo de Guillermo Rivera, que había sacado un triunfo el miércoles en Pasaquina, buscó incesantemente el gol del empate y lo encontró al minuto 25, por medio de Manuel Otero para el 1-1.

Juego cerrado y de mucha pierna: con pocas ideas, más patadas y barridas fuertes que juego en conjunto de parte de ambos equipos, sumado al mal estado del terreno de juego del estadio Jorge “Mágico” González.

Otro madrugón: en el segundo tiempo Universidad de El Salvador buscó de nuevo el marco rival, mismo que encontró al minuto 50, en una jugada rápida por sector derecho, que dejó a Carlos Ayala solo ante el arquero Salinas y definió para el 2-1.


Con este resultado, Universidad sigue aspirando fuerte para meterse entre los primeros lugares de la tabla, al llegar a 9 puntos. Por su parte, los marcianos de quedan con 7 unidades.


Lo más cachimbón es que el resultado le permite a los escarlatas ubicarse entre los primeros puestos de la tabla de posiciones, a la espera de los resultados que se den hoy, cuando se finalice la jornada.

En el mascón de ayer, los jugadores de Marte ni se habían ni terminado de arreglar las medias cuando ya estaban perdiendo, ya que Gordon les anotó cuando apenas iban 14 segundos. El atacante aprovechó un pase largo de Gabriel Ríos, dejó la marca de Kenny Lemus y al ver que el portero Dennis Salinas estaba salido, dio un zapatazo que mandó el balón al fondo de la red marciana.

Pero el gol tempranero no achicopaló a los chamacos de Marte, que conforme pasaron los minutos empezó a ordenarse mejor en la cancha, y hasta intentó empatar a través de los disparos de larga distancia que ejecutaron Christopher Ramírez y Marcelo Tejeda, pero estos fueron controlados sin mayor problema por el arquero escarlata, Jassir Deras.

Sin embargo, la insistencia de los marcianos les dio resultado, ya que encontraron el empate parcial al minuto 25', con un disparo de larga distancia de Manuel Otero.

Durante el resto del primer tiempo, Marte siguió atacando en su afán de remontar, pero los atajadas de Deras estuvieron a la orden del día para ahogarles el grito de gol.

La dinámica no varió en el complemento, aunque fueron los escarlatas los que marcaron la diferencia ya que al 51' lograron el definitivo 2-1 gracias a un derechazo de Ayala.

Conforme se acercó el final del partido también abundaron otras llegadas a gol, pero también las faltas y los reclamos, y ante eso al réferi Edenilson Ventura no le quedó de otra que comenzar a repartir regañadas y algunas tarjetas amarillas.
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!