miércoles, 22 de octubre de 2014


Este miércoles, en duelo de equipos en horas bajas, los azules sacaron un resultado muy valioso al vencer con un ajustado 2-0 al equipo de La Unión, resultado con el que los capitalinos tomaron distancia de los benjamines, últimos de la tabla. 

Los bombarderos del Atlético Marte logran una paz momentánea, luego de vencer por 2-0 a los burros del Pasaquina, ayer, en el estadio Cuscatlán, en el duelo entre los sotaneros del torneo Apertura 2014 de la Primera División Nacional.

Son 12 puntos los que acumula el cuadro bandera, los cuales se lograron gracias a los tantos del colombiano Carlos Parra y Wilbert Reyes. De esta manera, los capitalinos hunden en el fondo de la clasificación al conjunto equino, que ahora queda a cinco unidades de su verdugo.

Aunque marcianos y pasaquinenses se pusieron al tú por tú al inicio, sin mayor dominio del uno sobre el otro, los azules pudieron concretar el primer gol de carambola, por medio de un derechazo del cafetero Parra, cuando se jugaban 25 minutos del compromiso, por la jornada 12 del campeonato.


Para el complemento, Wilbert Pava Reyes entró de cambio al 79', en sustitución de Henry Escobar, y tras dos llegadas claras sin definir logró poner el 2-0 para los dirigidos por Memo Rivera.

El Marte pasó seis partidos sin ganar. El último duelo en que vencieron fue precisamente ante el Pasaquina, cuando se impusieron 0-3.

Los bombarderos llegaron 12 puntos y está ahora cinco arriba de los burros, que tenían chance en este partido de dejar la última casilla y poner ahí a los bombarderos. 

El cambio de Guillermo Rivera para este partido fue la titularidad de Mario Castellanos por el cafetero Marcelo Rojas. El visitante repitió equipo, pero pasada media hora de juego lo retocó luego de recibir un gol.

En el primer tiempo el gol del colombiano Carlos Parra hizo la diferencia. El sudamericano aprovechó una pelota suelta luego de algunos rebotes. Fue en la recta final del duelo que el volante Wilbert Reyes, quien llegó de cambio, puso el definitivo 2-0.

Antes del gol que definió el duelo los pasaquinenses no reuniciaron al ataque y estuvieron cerca de igualar el marcador. Pero el equipo terminó hundido, pues a cinco minutos del final fue expulsado el central argentino Carlos Del Giorno.

El partido se desarrolló en un Cuscatlán prácticamente vacío.

ALINEACIONES

ATLÉTICO MARTE
1. Denis Salinas
6. Mario Martínez
2. Kenny Lemus
3. Marcelo Tejeda
20. Allan Fernández
14. Henry Escobar
5. Francisco García
16. Henry Reyes
19. Wilson Rugamas
11. Mario Castellanos
26. Carlos Parra
TÉCNICO: Guillermo Rivera (El Salvador)
CAMBIOS
William Canales x Mario Martínez (47')
Eduardo Merino x Mario Castellanos (65')
Wilbert Reyes

PASAQUINA
12. Rafael Fuentes
17. Víctor García
21. Geovany Martínez
3. Carlos Del Giorno
24. Carlos Arévalo
11. Juan José Hernández
16. Francis Álvarez
5. Estiven Benítez
20. Tony García
19. Leanro Cabral
25. Agustín Adorni
TÉCNICO: Jorge García (Argentina)
CAMBIOS
Kevin Sagastizado x Benítez (32')
Pastor Melgar x Víctor García (37')
Marvin Fuentes x Tony García (73')

GOLES
(1-0) Carlos Parra (25')
(2-0) Wilbert Reyes (84')

ÁRBITRO
Ismael Cornejo. Amonestó a Allan Fernández (23'), Henry Reyes (57'), del Marte; y a Víctor García (20'), del Pasaquina.

ESTADIO
Cuscatlán, San Salvador
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!