jueves, 30 de octubre de 2014

En el Clausura 2014 los juveniles que más tenían protagonismo en el Atlético Marte eran Josué Hernández y Milton Rodas; en este certamen el técnico Guillermo Rivera ha decidido dar la oportunidad a otros chicos de las reservas.


William Canales y Eduardo Merino, ambos de 19 años, han sido muy recurrentes en la puesta es escena del entrenador. En el caso de Canales, ha jugado 638 minutos en los nueve juegos que ha disputado, siete de ellos como titular.

Merino, por otro lado, tiene sólo 193 minutos en cancha, pero los ha hecho en los últimos cuatro juegos, por lo que se ve que su protagonismo podría aumentar.

"Es una gran oportunidad estar en primera, y por eso hay que aprovecharla muy bien", dice el volante Canales. El también mediocampista Merino señala que "debemos demostrar lo que tenemos en el terreno de juego para seguir jugando".

PIDE COMPROMISO
En varios de los juveniles de torneos anteriores en Marte ha fallado la calidad. Por ejemplo, Josué Hernández fue separado del equipo el pasado martes por ausentarse sin permiso de los entrenamientos. No obstante, el juvenil tampoco había tenido en este torneo un rendimiento como el de hace un semestre.

En el Clausura disputó 12 juegos, 10 de titular y 699 minutos marcando en tres ocasiones, pero en estas 13 jornadas sus números son seis juegos de suplente, 155 minutos y ni un tanto.

"William y Eduardo son jóvenes, y están poniendo ganas pero siempre yo le pido más al grupo entero, ojalá que puedan seguir creciendo como personas y como jugadores. Tenemos que tener la paciencia necesaria con ellos también. Son los de cinco años o más en el fútbol los que deben ayudarles a crecer con su experiencia", estima el técnico.
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!