jueves, 16 de octubre de 2014



Con dos tantos de penalti incluidos, el equipo carabinero fue más contundente que el representativo juvenil, que por momentos demostró mucho coraje pero en general evidenció lo mucho que le falta progresar.

Mauricio Alfaro, seleccionador nacional, combinó en su alineación inicial a parte del grupo que fue derrotado por Cuba 2-1 en el fogueo del 6 de octubre, y parte del once que empató con el mismo país caribeño dos días después.

Así, insertó a su único meta disponible, Rolando Morales; como defensores a Kevin Ayala y Oliver Ayala, por los carriles a Miguel Lemus y Roberto Domínguez; en la volantía Bryan Tamacas, Bryan Landaverde, Juan Barahona y Kevin Sagastizado; y como puntas a Josué Hernández y Amílcar González, el delantero a prueba.

Tomando en cuenta el ritmo poco propositivo que su rival tuvo en el primer tiempo, la artillería de la selección tuvo libertad para efectuar algunos acercamientos peligrosos a la meta de Dennis Salinas. También consiguieron anular temporalmente la creación ofensiva de parte de los marcianos, lo que les generó pocos momentos de tensión en su área.

Sin embargo, la escuadra capitalina no tardó en hallar un hueco, cuando al minuto 22 un centro por la derecha encontró dormida a la zaga y Marcelo Tejeda, defensor marciano, la echó de cabeza en el arco abriendo el marcador.

Faltando 10 minutos para que esta mitad terminara, el bombardero Christopher Ramírez cobró un tiro de penalti engañando por completo a “Rolo” Morales para el 2-0.

FALTA DEFINICIÓN
La presión del conjunto liguero en el medio campo de la azul y blanco la obligó a moverse con incomodidad en esta zona, y por ende a tener poco contacto con su delantera. Los pelotazos se empezaron a utilizar, y la imprecisión siguió cobrando factura traducida en falta de goles.

Aunque por la franja izquierda el combinado generó más velocidad, siguió viéndose afectado por la presión del Marte, que además mostró su juego rudo característico: cometía faltas con frecuencia. Al 65', Memo Rivera cambió a la mayoría de sus jugadores.

Salvo algunas llegadas esporádicas, la azul no tuvo contundencia suficiente. Finalmente, el juez volvió a marcar penalti en el área carabinera, y fue Javier Gómez quien lo convirtió desde los doce pasos, firmando el 3-0 final.

“Jugamos bien, pero es un equipo que no se ha conjuntado, está en proceso y es natural. Hemos hecho dos entrenos, y estamos con 14 jugadores. Hay que trabajar duro de aquí en adelante”, expresó el entrenador Alfaro al respecto, agregando: “Me agrada que nos hayan ganado, ojalá hubiera sido por más goles, porque hay que poner los pies sobre la tierra”.

Alfaro enfatizó su molestia una vez más por los jugadores de Firpo (Kevin Carabantes y Nicolás Pérez) que no acudieron a su llamado. “Hay que tomar medidas bien drásticas contra ellos, aunque le corresponde al comité y no a mí. No tenían permiso de mí ni de nadie para no venir, hasta ahora me llamaron que habían suspendido la fecha de segunda división y que los enviarían en la noche”, reclamó.

Acerca de si estos harán el  viaje hacia Dallas para su fogueo, el técnico dijo: “Yo he pedido que los cambien, no se me ha resuelto pero si puedo sería bueno. Ya di los nombres de los que quiero como sustitutos: Nicolás Pacheco y Carlos Martínez. Si no tengo a estos, tendría que llevar los del Firpo”02
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!