lunes, 13 de octubre de 2014



Atlético Marte desperdició la ventaja en el marcador de 1 a 0 y la posibilidad de llevarse tres puntos sobre un Isidro Metapán que tenía varias bajas por jugadores en Selección Nacional.

El equipo marciano comenzó ganando el encuentro con un buen contragolpe que definió Parra para los locales, pero luego, en el segundo tiempo reaccionó el cuadro occidental para darle la vuelta al marcador.

Un cabezazo de Jonathan Barrios emparejó las acciones en el minuto 63 y un golazo de Nicolás Muñoz en el 85 fueron suficiente para que los metapanecos se llevaran la victoria.
El Isidro Metapán derrotó de visita por 2-1 al Atlético Marte y profundizó más el mal momento de los capitalinos, que sumaron cinco partidos sin ganar y la segunda derrota al hilo. Los marcianos se pusieron arriba en el marcador en el primer tiempo, pero en el complemento no tuvieron el control del balón y cedieron la iniciativa a los caleros.

Los primeros minutos fueron de mucho nerviosismo para los marcianos, para quienes empatar o perder no era opción, pero el buen parado de los caleros no les permitió ir al ataque de manera constante.

Fue con el pasar de los minutos que el fútbol de los capitalinos comenzó a aumentar, principalmente cuando aprovecharon los espacios en defensa que dejaba el Metapán, cada vez que se lanzaba al ataque.

Héctor Ramos trató de sorprender a Dennis Salinas con disparos desde fuera del área, pero el meta marciano lució concentrado en el arranque del encuentro.

Los marcianos comenzaron a gestar llegadas por las bandas y en menos de 10 minutos ya tenía dos aproximaciones en las piernas de Rojas, a las que no le sacaron provecho.

El Metapán se entusiamó por llegar al gol y después del minuto 25 encerró a los capitalinos en su propia área, ahogando la salida capitalina. Pero los bombarderos aprovecharon una pérdida de balón metapaneca y al percatarse que en defensa los occidentales quedaron descubiertos se lanzaron en contragolpe, que no desaprovechó Carlos Parra, quien definió sin presiones para abrir el marcador al 27'.

Los capitalinos pudieron finalizar el primer tiempo con un marcador holgado, pero Rojas y Ramírez no estuvieron finos para mandar el balón al fondo de la red metapaneca.

En el segundo tiempo, el Metapán se lanzó al ataque para encontrar la paridad, pero supo manejarse mejor en la zona baja. Nicolás Muñoz ingresó sustituyendo a Medardo Guevara y Odir Flores entró por el juvenil Diego Peraza. El Marte mandó al campo a Josué Hernández por Rojas, quien salió por lesión.

Los movimientos beneficiaron a los metapanecos que desde el minuto 50 manejaron el balón a su antojo y crearon más opciones de gol.

Ramos estuvo cerca de anotar el empate en dos ocasiones, pero su ansiedad le pasó factura y terminó siendo absorvido por la marca marciana.

La paridad en el marcador llevó la firma de Jonathan Barrios, quien al 63' cabeceó el cobro de un tiro libre y anticipó a Dennis Salinas. El defensor metapenco se llevó de pasó un golpe en la cabeza del portero marciano, que a pesar de la estirada no pudo evitar el empate.

Los problemas del Marte quedaron más en evidencia cuando el técnico Guillermo Rivera sacó al recién ingresado Josué Hernández y mandó al campo al novato Luis Murcia.

Los capitalinos se olvidaron por momento de atacar y permitieron que los metanecos tuvieran comodidad para hilvanar jugadas de peligro. Cuando los marcianos se animaron ir al ataque fueron sorprendidos en un controgolpe al 85' y Nicolás Muñoz no falló en el mano a mano con Dennis Salinas.

El Metapán no tuvo problemas para manejar el resultado a su favor, mientras que el equipo marciano no tuvo el aire suficiente para lanzarse a buscar de manera insistente el ataque. El triunfo catapultó a los caleros al primer lugar de la tabla con 19 puntos, mientras que el Águila es segundo, aunque pendiente su duelo de la fecha ante el Alianza, a disputarse el 29 de octubre en San Miguel.

Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!