domingo, 5 de octubre de 2014


En un partido donde predominó la lluvia y el sacrificio, FAS se impuso por 1-0 al Atlético Marte. Con la victoria, los santanecos pusieron punto final a la racha de seis partidos sin conseguir el triunfo y se proyectan con entusiasmo de cara a la segunda vuelta.

En relación con la jornada anterior, la cual se disputó el pasado miércoles, el timonel Agustín Castillo solo realizó un cambio: retrasó a Jaime Alas e incluyó a el argentino Gonzalo Mazzia en el ataque. En las filas de Atlético Marte se registraron las incorporaciones de Kenny Lemus, Noé Reyes y el colombiano Carlos Parra, quien sustituyó al atacante Christopher Ramírez.

Una prolongada lluvia se hizo presente desde el inicio del partido, lo cual influyó para que el esférico se desplazara con mayor velocidad, sin mencionar que las probabilidades de sufrir un resbalón aumentaron considerablemente. Lo tigrillos se aproximaron a la meta marciana a pleno minuto uno del encuentro, a través de Gonzalo Mazzia, quien remató desde el borde del área, pero Noé Reyes intervino para desviar el disparo y mandar al tiro de esquina.

Los carabineros también mostraron lo suyo en la primera etapa. A pesar de no llegar con peligrosidad a la portería defendida por Luis Contreras, demostraron buen juego colectivo y brillaron con toques acertados a ras de piso. 

La apuesta de los bombarderos siempre fue por el sector derecho, por medio de Wilson Rugamas y Henry Escobar, quienes buscaba darle llegada al equipo. Al minuto 24, Noé Reyes trató de sorprender a los santanecos con un disparo desde casi media cancha. 

El cronometro avanzó y el público continuaba a la expectativa. Al '30, el atacante Mark Léster Blanco sorprendió a la zaga de Atlético Marte, luego de anteponerse a Kenny Lemus y robó el balón en el corazón del área marciana. Sin embargo, los defensores del equipo capitalino se repusieron y frustraron oportunamente el posible 1-0. En ese momento, el capitán Carlos Carrillo aplaudía desde el fondo y dirigía gritos de apoyo a sus compañeros.

La electricidad volvió a fallar en las instalaciones del estadio Óscar Quiteño, pues en la recta final del primer tiempo dos páneles del sector sur dejaron de funcionar. A pesar de ello, el árbitro Jaime Ahid Carpio terminó la primera parte a media luz.

Para la parte complementaria, la iluminación volvió a su normalidad. Y con la luz también llegó el primer gol del partido, a cargo de Jorge Morán Rodas. La jugada inició por el sector izquierdo, a cargo de Juan Carlos Moscoso, quien desbordó por la bando y sirvió un centro que fue redireccionado por Gonzalo Mazzia. El arco Denis Salinas no retuvo el esférico, el cual fue retrasado por Léster Blanco. De cara a la red, el volante mixto no falló y de pierna derecha confirmó el 1-0.

Los locales se motivaron con la ventaja y se volcaron completamente al ataque. La inclusión de José Villavicencio y la expulsión de Francisco García fueron determinantes para detonar dicho factor.

Al '80, los asociados pudieron modificar su dígito en el marcador. El atacante Gonzalo Mazzia protagonizó un contragolpe proveniente desde la zona media, el cual, de no ser por el agua estancada, hubiera terminado en el segundo gol. 
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!