lunes, 13 de octubre de 2014



El técnico Guillermo “Memo” Rivera al minuto 85 no podía creer: Su equipo luego de ir ganando el partido durante un lapso de 62 minutos, estaba siendo derrotado por el Isidro Metapán con marcador de 2-1.

Los caleros sumaron tres puntos y el lunes amanecen en primer lugar con 19 unidades, aunque para ser líderes absolutos deben de esperar hasta que el Águila juegue contra el Alianza para cerrar la décima jornada del balompié nacional del torneo apertura Copa Pepsi 2014. Este partido será disputado en el Juan Francisco Barraza de San Miguel, la noche del miércoles 29 de octubre.

El partido entre los bombarderos del Atlético Marte y Isidro Metapán fue disputado este domingo en el estadio Cuscatlán de San Salvador y pese a que el césped estaba anegado de agua por la lluvia que esto no impidió que el Marte y el Metapán ofrecieran un buen espectáculo al reducido número de espectadores que llegaron al coloso de Monserrat.

Fue un duelo de poder de principio a fin y los técnicos exseleccionadores nacionales Guillermo “Memo” Rivera, del cuadro carabinero y Jorge “Zarco” Rodríguez del equipo calero, no se guardaron nada para buscar el ataque, aunque Rodríguez fue más inteligente que su colega y guardó sus mejores cartas hasta el último momento con las que dio dos estocadas de muerte y al final le ganó el duelo.

Si bien los dirigidos por “Memo” Rivera tienen un buen trato de balón, al final siempre fallan frente al marco contrario, lo cual quedó evidenciado esta tarde, que ha sido una radiografía de los anteriores partidos.

Los marcianos, desde el inicio del partido, salieron al ataque y constantemente buscaron la meta defendida por Fidel Mondragón y en varias ocasiones le exigieron que se empleara a fondo para evitar la caída de su cabaña.

Al minuto 24, Kenny Lemus recibió un pase de altura y con un frentazo mando el balón muy pegada al poste derecho de la meta del Isidro Metapán y los pocos asistentes que llegaron al coloso de Monserrat, para apoyar al Marte gritaron gol, porque esa fue la impresión que llevaba la proyección de la pelota.

El tridente de Rojas, Carlos Parra y de Ramírez llevaron contundencia al área chica del equipo calero, al grado que al minuto 27 en una descolgada por la banda izquierda de Ramírez, envió un pase a Carlos Parra y éste sin pensarlo dos veces envió la número cinco hasta el fondo de la red y nada que hacer para Fidel Mondragón.

El tanto puso a soñar a los marcianos que se podrían quedar con los tres puntos y “Memo” Rivera adelantó filas y llevó mayor ataque al cuadro visitante, aunque con esa acción descuidó la zona baja y en dos ocasiones los delanteros metapanecos llegaron con solvencia hasta el área chica, pero no lograron concretar gol. Una de ella fue por medio de Héctor Ramos que hizo volar al guardameta Dennis Salina, del Marte.

Con el 1-0 ambos equipos se fueron al descanso y en el segundo tiempo el “Zarco” Rodríguez hizo ingresara al ariete panameño Nicolás Muñoz en sustitución de Medardo Guevara y Odir “Chino” Flores ingresó por Diego Peraza.

Rodríguez sabía que esa dupla es letal y que de un momento a otro le causarían destrozos a la zona baja del Marte y por ende llegarían los goles.

Guillermo Rivera trató de reforzarse y sustituyó a Rojas por Josué Hernández.

Desde el ingreso de Muñoz, el ataque de los metapanecos fue muy contundente y el segundo tiempo jugaron a su antojo en el Cuscatlán. Por lo menos en el minuto 52 el “Chino” Flores mandó un pase a Muñoz y por poco anota el gol de la paridad, pero hasta ese momento los reflejos de Salinas estaban bien atinados.

En jugada estacionaria al minuto 63 Nicolás Muñoz envió un disparo hasta el área chica y Jonathan Barrios de cabeza envió el balón al fondo de la red, no sin antes recibir un fuerte golpe de Dennis Salinas que salió con los puños para despejar la pelota, pero falló en su intento.

Desde ahí se le cayó la casa a Guillermo Rivera y sus pupilos se dedicaron a defender. Cuando salieron al ataque para buscar aumentar el marcador, hubo un contragolpe del panameño Nicolás Muñoz y sin mayores problemas venció a Salinas y fue balde de agua fría para los capitalinos.

Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!