lunes, 3 de noviembre de 2014


Rojas y Parra fueron los más insistentes por el lado marciano, mientras que los blancos se encomendaron a las aproximaciones de Zelaya, que trató de manera improductiva de conectarse con Toscanini, quien no apareció en todo el encuentro.

Ninguno de los dos equipos ocultó su intención de agenciarse los tres puntos y desde el arranque del encuentro se registraron jugadas de ida y vuelta.

Pero después de 10 minutos los blancos administraron de mejor forma el esférico, mientras que los marcianos se replegaron un poco, sin olvidarse de atacar.


Los blancos fueron los primeros en abrir el marcador por intermedio de Rodolfo Zelaya, quien hizo efectivo el cobro de un tiro de penalti por una mano dentro del área, según el árbitro Élmer Arturo Bonilla, al 18'.

El Marte no claudicó en su esfuerzo por llegar al empate y al 33' el cafetero Marcelo Rojas Ospina logró la paridad.

Los marcianos ganaron en confianza y también equilibraron el control del esférico, mientras que el Alianza comenzó a carecer de idea en el centro del campo, por lo que Zelaya se vio obligado a bajar para llevar balones en ataque.

En el segundo tiempo, los blanco lucieron más insistentes en ataque, mientras que los bombarderos comenzaron se defendieron de manera ordenada, aunque la proyección en ofensiva bajó un poco.

La decisión de darle la iniciativa a los blanco fue letal para los marcianos, quienes vieron caer su portería al  69' cuando Christian Yeladián tomó un balón al borde del área y sacó un tiro raso que no detuvo Gómez.

El Alianza comenzó a cerrar filas a pocos minutos del final, pero el Marte tomó un último aire y se lanzó al ataque. 
Alianza ya suma cuatro jornadas sin ganar en el torneo Apertura de Primera División, una racha que pudieron cortar ayer, pero la regaron ya que en el último minuto se dejaron empatar por Atlético Marte.

Marcianos y albos, cuadros necesitados de victorias, se enfrentaron ayer en una nueva edición del derby capitalino. Fue un partido jugado en el estadio Cuscatlán como parte de la jornada 14 de la competencia, y en el que Alianza generó la primera llegada de peligro al 3' con un centro de Fito Zelaya que no logró ser despejado por la defensa de Marte, pero que tampoco llegó a ser rematado por ninguno de los atacantes de la plantilla alba.

Marte respondió al 9' con un disparo de Carlos Parra que pegó en el poste superior, y aunque lo cabeceó en segundo instancia, no fue gol ya que el portero Oscar Arroyo logró desviarlo a córner.

La historia comenzó a escribirse al 15' cuando Fito Zelaya reclamó penal al ver que un defensa marciano había tocado el balón con la mano. El árbitro pitó la pena máxima y el mismo atacante lo hizo efectivo para poner a ganar a los albos.

Pero los marcianos no se achicaron y se fueron a buscar el empate, mismo que encontraron al 33' con el tanto de Marcelo Rojas. El delantero se acercó a la meta de Alianza, se quitó la marca Danny Torres y después se echó un derechazo que el portero Arroyo solo vio hundirse en la red. La paridad se mantuvo en lo que restó del primer tiempo.


En el complemento, Alianza volvió a irse arriba al 68' con el gol que anotó Christian Yeladián de larga distancia. Comenzaron a pasar los minutos y algunos aficionados albos, al ver que tenían el 1-2 a favor, ya daban por sentada la victoria. Sin embargo, la fiesta se les deshizo al 85', cuando Christopher Ramírez puso el definitivo 2-2 con otro derechazo.

Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!