miércoles, 12 de noviembre de 2014



Como único partido adelantado de la jornada 16, en un miércoles sin afición y previo al viaje de los marcianos a EE.UU. para su amistoso contra el Orange County Blues FC (de la USL Pro), Atlético Marte selló ayer un empate 0-0 frente a la UES. El resultado dejó sabores distintos a ambos, ya que poco ayudó a los escarlatas en su búsqueda de una clasificación; no así a los carabineros, que quieren alejarse más del último lugar, Pasaquina (10), y la unidad los hizo sacarles cinco de ventaja (15).

Cada equipo trató de hacer su juego y proponer, en distintos tramos, pero la falta de contundencia terminó pesando. Marte resolvió con mejor toque, ordenado en defensa, alejando los balones con los que intentaba sorprender el cuadro universitario.

Pero la reacción de los pumas apareció tardía. Los primeros compases los marcaron los marcianos, con la inteligencia con la que remató a marco, en dos ocasiones, Mario Castellanos. También Marcelo Rojas, por sector izquierdo, buscó inquietar al portero Jassir Deras. Pero los disparos terminaron cerca de los postes.

A medida los minutos avanzaron, la UES logró salir de su medio terreno, avanzó por intermedio de Gabriel Ríos, que se movía por carril central o incomodaba por derecha, presionando así los pumas.

Marte trató de volver a sorprender, en una jugada de contraaque (25), en la que Mauricio Chavarría -por la izquierda- centralizó para Carlos Parra, quien mandó elevado.

Siguió manejando así el juego Marte, quien tenía posesión de balón, pero no lograba definir. Por instantes, la “U” mandaba algún trazo largo, pero terminaba sin dirección.

Castellanos volvió a poner peligro al 42’, con un disparo a puerta que se fue pegado al poste derecho de Deras.

Marte siguió en su línea, sin desesperarse, y para el complemento la llegada de Christopher Ramírez permitió al equipo ser más ofensivo, abrir más los espacios y ser frontal.

Fue Marcelo Tejeda el que tuvo una de las más cercanas, tras cobrar un tiro libre (48’) y el poste salvar a la UES del gol, ante el vuelo de Deras.

Por su parte, los escarlatas también comenzaron a realizar sustituciones, para mover el medio y fortalecer el ataque, sobre toco con Cristian Gil Mosquera, para que acompañara a Garrick Gordon.

La UES equilibró el partido, logrando que cada cuadro generara opciones a marco. Gordon tuvo así dos jugadas frente al marco, en una recibió un balón largo, se sacó las marcas, pero definió desviado; la otra, no pudo esperar el balón y éste pasó detrás suyo.

Sobre el final, Marte encimó, pero la UES guardó la distancia y el punto. Ese que lo deja sexto (21), a la espera de que se juegue toda la fecha.

Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!